Tucumán ya conoce sus rivales en la fase clasificatoria del Argentino de básquet

Tucumán ya conoce sus rivales en la fase clasificatoria del Argentino de básquet

Neuquén, anfitriona del torneo, Corrientes y La Rioja formarán parte junto al seleccionado provincial de la zona A.

En 2016, el seleccionado tucumano se metió en semifinales tras derrotar a Corrientes.
FOTO TOMADA DE WWW.TWITTER.COM/LACABALARADIO En 2016, el seleccionado tucumano se metió en semifinales tras derrotar a Corrientes. FOTO TOMADA DE WWW.TWITTER.COM/LACABALARADIO
05 Julio 2017

Tucumán, bicampeón vigente, integrará la zona A de la etapa clasificatoria del 83° Argentino de básquet mayores, que se desarrollará en Neuquén entre el 13 y el 29 de este mes.

Corrientes (6° en la edición anterior), el representivo anfitrión (9°) y La Rioja (10°) serán los rivales del equipo conducido por Mario Vildoza, que tiene prevista su partida al sur del país el jueves 20 y en el trayecto jugaría dos amistosos, contra Santiago del Estero y los riojanos.

Publicidad

La sede de este grupo será el estadio Ruca Che, en la capital neuquina. La B se jugará en Plottier, distante a 18 kms, y la C en Plaza Huincul-Cutral Có (a 104 kms), ubicada en el departamento Confluencia de aquella provincia.

Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros del tramo clasificatorio pasarán a la Zona Campeonato. Se establecerá una tabla general, del 1° al 8°, para conformar primero los cruces de cuartos y de acuerdo a los resultados de esas eliminatorias, semifinales y final. Esta etapa se disputará en Neuquén y en Plottier.

Publicidad

El peor tercero y el cuarto de cada zona se enfrentarán por la Permanencia en Plaza Huincul.

Preseleccionado femenino
Para hoy a las 20.15, en la plaza San Martín, fueron convocadas las jugadoras del preseleccionado femenino provincial que participará del Torneo Regional.

El plantel continúa de esa manera con su acondicionamiento físico con miras a esa competencia. Vale señalar que la Asociación Femenina adquirió diversos elementos para los entrenamientos de sus seleccionados, como pelotas, vallas PVC, una escalera de coordinación, conos, bandas circulares y una banda con protección.

Torneo Provincial U19

Juventud Unida y Belgrano resultaron ganadores en la fecha inaugural del Torneo Provincial U19, que clasificará a dos equipos para el Regional de lca categoría.

"La Juve" derrotó a Asociación Mitre, 70-60, y "El Patriota" doblegó apretadamente a Tucumán BB, 68-67. La segunda jornada se programó para el próximo martes y la tercera, para el jueves 13.

Comentarios