Alberdi, el anfitrión del Campeonato Argentino de Clubes del NOA

Alberdi, el anfitrión del Campeonato Argentino de Clubes del NOA

El Final Four se jugará en Tucumán desde mañana.

REGULARIDAD. El pivot Matías Yane es clave en el juego interno de Alberdi.  LA GACETA/ HÉCTOR PERALTA REGULARIDAD. El pivot Matías Yane es clave en el juego interno de Alberdi. LA GACETA/ HÉCTOR PERALTA
06 Julio 2017

El Campeonato Argentino de Clubes del NOA (ex liga “C”) se definirá en nuestra provincia. Juan Bautista Alberdi ganó la licitación para organizar el Final Four, del cual también participarán El Tribuno (Salta), Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero) y Juventud Unida (Tafí Viejo). El cuadrangular -todos contra todos-, se jugará en la cancha de Tucumán BB (Suipacha 1.160), entre mañana y el domingo. La oferta del club de Villa Alem se impuso por sobre la de los salteños y por sobre la de los santiagueños. “Recibiremos una ayuda de Juventud”, explicó a LG Deportiva César Ahumada, presidente de la “JBA”.

“Estamos muy contentos. Esto ayudará a que siga creciendo el básquet tucumano. Esperamos que la gente vaya a la cancha y que vea un buen espectáculo”, agregó Ahumada. El dirigente confía en que la condición de local ayudará a que Alberdi logre el título, y el consiguiente ascenso al Torneo Federal, tercera división del básquet del país.

Publicidad

El acto de apertura se realizará mañana, a las 20. Media hora después comenzará el primer partido, entre la “Juve” y El Tribuno. A partir de las 22 jugarán Alberdi y Nicolás Avellaneda. El sábado, a las 20.30, chocarán los ganadores de la jornada anterior y a las 22, los perdedores. El domingo, en los mismos horarios, se jugarán los últimos partidos, entre los equipos que no se hayan enfrentado.

El Argentino de mayores

La selección tucumana deberá enfrentar al local durante la fase de grupos del 83° Campeonato Argentino de Básquet, que se disputará en Neuquén entre el domingo 23 y el sábado 29 de este mes. Ambos integrarán la zona “A” junto a Corrientes y La Rioja.

Publicidad

Tucumán viene de ganar los últimos dos campeonatos: 2015 en nuestra provincia y el del año pasado en Santa Fe. Los neuquinos no jugaron el campeonato de 2015 y finalizaron novenos en 2016.

Integrarán la zona “B” Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos y el primer clasificado del promocional. En la zona “C” jugarán Buenos Aires, Chaco, Córdoba y el segundo clasificado del promocional. En esta etapa jugarán todos contra todos. Las selecciones que finalicen 1° y 2°, más los dos mejores terceros se clasificarán para la fase campeonato.

Comentarios