La recaudación impositiva creció un 29,8% en junio y sumó $ 226.592 millones

La recaudación impositiva creció un 29,8% en junio y sumó $ 226.592 millones

ALBERTO ABAD. El titular de la AFIP (de barba), durante la presentación de hoy. DYN ALBERTO ABAD. El titular de la AFIP (de barba), durante la presentación de hoy. DYN

Lo anunció el titular de la AFIP, Alberto Abad.

03 Julio 2017

La recaudación tributaria de junio ascendió a $ 226.692 millones, lo que implicó un aumento interanual de 29,8 %, informó hoy el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad.

Uno de los datos relevantes que surgieron de los números de junio fue que el incremento porcentual resultó superior la marcha de la inflación en similar período, impulsado por ingresos provenientes del pago de IVA y de Bienes Personales.

Publicidad

“La recaudación comienza a reflejar el aumento en el nivel de actividad que presenta la economía, y las políticas de mejor fiscalización”, explicó Abad, según la agencia Télam.

El aumento de la recaudación estuvo avalado por los mayores ingresos en concepto de IVA Neto, que subió 29,8 %, para alcanzar unos $ 65.100 millones.

Publicidad

En este ítem, el IVA Impositivo, vinculado al comercio interno, subió el 29,6 %, mientras que el IVA Aduanero -que refleja cuestiones relacionadas con el comercio exterior-, se incrementó 35 %.

En tanto, en los ingresos registrados en concepto del pago de Bienes Personales, el aumento interanual fue de 50 %, debido a la ampliación en la base tributable de los aportantes por el blanqueo de capitales que cerró a principios de año.

Por su parte, los Aportes Personales se expandieron 25,8 %, con recaudación por algo más de $ 21.300 millones; las Contribuciones Patronales subieron 26 %, con $ 31.100 millones, y “Otros Ingresos de la Seguridad Social” tuvo un alza de casi 46 %, $ 2.500 millones.



Comentarios