Los hinchas le piden al "Santo" un último esfuerzo ante la amenaza del descenso

Los hinchas le piden al "Santo" un último esfuerzo ante la amenaza del descenso

La opinión de los "cirujas" sobre el nivel del plantel es generalizada.

APOYO. Aunque críticos del equipo, los hinchas de San Martín apuestan a la continuidad de Cagna y de su cuerpo técnico. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll APOYO. Aunque críticos del equipo, los hinchas de San Martín apuestan a la continuidad de Cagna y de su cuerpo técnico. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll
03 Julio 2017

La última derrota de San Martín frente a Ramón Santamarina, en Tandil, encendió una luz de alarma en La Ciudadela. Y hay motivos de sobra para que los hinchas “cirujas” comiencen a preocuparse. En lo últimos encuentros reapareció la peor imagen futbolística del equipo. Y lo que hasta hace poco ya aparecía parte del pasado reapareció inesperadamente: el descenso, aunque por ahora está lejos, vuelve a asomar en el horizonte y nadie puede estar tranquilo.

Aunque existen opiniones diversas respecto del presente futbolístico del equipo, se advierte una coincidencia generalizada sobre el nivel del plantel, que está muy lejos de responder a las expectativas que San Martín había despertado en su regreso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Publicidad

Opinan los hinchas

LG Deportiva salió a la calle para conocer el sentimiento del hincha sobre el tema. “Esto no nos sorprende a quienes concurrimos habitualmente a la cancha. Sabíamos que San Martín no contaba con un plantel capaz de alcanzar objetivos importantes. En lo personal me preocupa sobremanera que el técnico (Diego Cagna) parece haber perdido la brújula. No hay reacción y eso agrava aun más la situación”, afirmó Miguel Rojas, encargado de un local de venta de ropa masculina.

Publicidad

“Las constantes modificaciones que el técnico realizó en el equipo titular terminaron siendo perjudiciales para los jugadores porque fueron perdiendo confianza. Lo ideal hubiera sido que se mantenga una formación estable. Los hinchas también nos damos cuenta de que hay futbolistas a los cuales la camiseta de San Martín le pesa demasiado. Eso, a esta altura de la competencia, ya no se puede remediar”, agregó.

A criterio de Jorge Odovish -empleado en una casa de electrodomésticos-, el mayor inconveniente de San Martín es que muchos de los futbolistas saben que no serán tenidos en cuenta por el DT para la próxima temporada. “Eso hace que cuando les toca jugar lo hagan sin la motivación necesaria para vestir una camiseta con tanta gloria. Estos futbolistas están demasiados relajados, a la espera de que llegue el final del campeonato y eso conspira contra las posibilidades del equipo”, señaló.

Odovish anhela que en el próximo partido, frente a Flandria, los jugadores muestren una actitud diferente a la que exhibieron durante el cotejo ante Santamarina. “Que traten de dejar todo en los cinco partidos que faltan por jugar, para que podamos mantener la categoría sin pasar sobresaltos”, señaló. Y dejó en claro que banca a muerte al entrenador. “Cagna no tiene la culpa de que tengamos un plantel de escaso nivel técnico. Por eso tenemos que seguir apoyándolo y anhelar que, en la temporada que viene podamos contar con jugadores que potencien nuestro sueño de estar en la lucha por el ascenso”, indicó.

Un grave error

José Bellomio consideró que en San Martín pecaron de apresuramiento. “No fue acertado comenzar a hablar de refuerzos para la próxima temporada antes de que finalice la actual. Fue un error que haya comenzado a circular una lista de futbolistas que podrían llegar. Eso terminó siendo perjudicial para el grupo”, aseveró.

Bellomio quiere que la prioridad de acá hacia el final del certamen pase por mantener la categoría. “Nunca me subí a esa ilusión que tenían muchos, de estar en la lucha de uno de los dos ascensos. Era consciente de que no teníamos equipo para aspirar a ese objetivo. Por eso ahora lo único que nos queda es conseguir esos seis puntos que faltan para asegurar la categoría”, resaltó.

El empresario gastronómico consideró que el presente futbolística del equipo no se debe a la casualidad. “Perdimos los últimos cotejos ante conjuntos que están casi descendidos. Fuimos derrotados por equipos que no dan dos pases seguidos, como ahora nos ocurre a nosotros. Cometimos el gran error de creer que con jugadores que tienen nivel de Federal A nos alcanzaría para intentar ser protagonistas en la B Nacional. Hoy chocamos con una realidad distinta”, subrayó.

También se manifestó en favor de Cagna. “Diego es intocable, porque es un profesional que contribuyó en gran manera a que pudiéramos salir de una categoría nefasta”, señaló Bellomio.

Temas Diego Cagna
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios