Tragedia en Mendoza: “el colectivo iba con exceso de velocidad”

Tragedia en Mendoza: “el colectivo iba con exceso de velocidad”

13 personas de una escuela de danzas murieron cuando un ómnibus volcó cerca de la localidad de San Rafael, en Mendoza. Si bien la fiscalía no dio a conocer los motivos del accidente, el intendente de la localidad dijo que iban demasiado rápido.

EL COLECTIVO. Así quedó el vehículo tras volcar en la Cuesta de los Terneros, una zona de curvas y contracurvas.  EL COLECTIVO. Así quedó el vehículo tras volcar en la Cuesta de los Terneros, una zona de curvas y contracurvas.
26 Junio 2017

MENDOZA.- Al menos 13 personas murieron y una veintena resultaron heridas -varias de ellas menores de edad- al volcar ayer a la tarde un ómnibus a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad mendocina de San Rafael. Las víctimas eran alumnos, padres y profesores del instituto Soul Dance Studio, de Grand Bourg, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas. El grupo visitaba la zona para participar de un certamen en un teatro de San Rafael.

El ministerio de Seguridad de Mendoza informó que el hecho se produjo poco antes de las 16, en la zona de curvas y contracurvas conocida como Cuesta de los Terneros, donde por razones que se están investigando, el colectivo volcó.

Publicidad

“Excedido de velocidad”

“Es de una tragedia durísima. Desde hace muchos años que esto no sucede en San Rafael. El colectivo iba excedido de velocidad, pero la fiscalía nos ha pedido tener reserva respecto de la información que damos hasta que no sea oficial”, dijo el intendente Emir Félix en declaraciones a TN.

Publicidad

En el Hospital de San Rafael hay 21 internados más tres pasajeros que aguardan en los pasillos la llegada de sus familiares, otros dos pacientes en una clínica privada y 15 pasajeros del micro en el albergue municipal.

“Estoy conmocionado por el trágico accidente en San Rafael. Acompaño el dolor de sus familias y amigos”, manifestó el presidente Mauricio Macri a través de su cuenta de Twitter. “Estamos a disposición de las autoridades de la provincia para asistir en lo que sea necesario”, agregó.

Al cierre de esta edición, se desconocía la identidad de las víctimas. “No tenían su documentación entre las prendas, estimamos que debe estar en el equipaje. Es una tragedia espantosa, terrible”, lamentó el director de la Policía, Roberto Munives.

Según la prensa local, el grupo había estado en San Rafael, pero ayer había viajado a visitar el centro de esquí Las Leñas, desde donde estaba regresando cuando se produjo el vuelco.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, decretó duelo provincial por 24 horas. De inmediato, tras la firma y difusión del decreto, las banderas de todos los establecimientos de la provincia fueron izadas a media asta. (DyN-Télam)

Comentarios