El ex presidente Piñera está envuelto en un escándalo por un chiste machista

El ex presidente Piñera está envuelto en un escándalo por un chiste machista

Las declaraciones del conservador, que aspira a un nuevo periodo presidencial, desataron una ola de críticas. Bachelet se sumó a los cuestionamientos.

22 Junio 2017

SANTIAGO DE CHILE, Chile.- El ex presidente chileno, el conservador Sebastián Piñera, que aspira a un nuevo periodo presidencial, está envuelto en una polémica tras un chiste machista y considerado de mal gusto hacia las mujeres.

“Me acaban de sugerir un juego muy entretenido: todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos”, bromeó ante sus adherentes.

Publicidad

Piñera, que gobernó entre 2010 y 2014, lanzó la frase en una actividad de campaña, de cara a las primarias presidenciales de la derecha, el 2 de julio.

Conocida la expresión, una ola de críticas se levantó en su contra, como la de la presidenta, Michelle Bachelet y de personalidades políticas y de movimientos defensores de los derechos de la mujer.

Publicidad

“Una violación es expresión de la mayor violencia contra las mujeres. Bromear con eso es despreciarnos a todas y no es aceptable”, escribió la mandataria en su cuenta oficial de Twitter.

No es la primera vez que Piñera es criticado por sus expresiones, como la que pronunció en 2011 durante la XIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, en México: “¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama? Cuando el político dice que ‘sí’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘no’ y cuando dice que ‘no’, no es político. Cuando una dama dice que ‘no’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘sí’, cuando dice que ‘sí’ no es dama”, señaló en esa oportunidad. (DPA)

Breves

Calor extremo y temor por las cosechas en el hemisferio norte

Las altas temperaturas en el Hemisferio Norte hacen temer por las cosechas en China, avivan incendios forestales en Portugal y en el este de Rusia, provocan cancelaciones de vuelos en el sudoeste de EEUU y derriten el asfalto en rutas en Reino Unido. Ayer hubo 37 C° en París, 38 C° en Madrid, y 34 C° en Londres.

La OEA rechazó los proyectos presentados por Venezuela

Los 10 proyectos de resolución que Venezuela presentó en la Asamblea General de la OEA en Cancún, incluido uno sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y otro sobre el muro que quiere levantar Donald Trump, fueron rechazados Venezuela inició el 28 de abril los trámites para salir de la OEA.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios