Todo lo que tenés que saber sobre los Premios Martín Fierro

Todo lo que tenés que saber sobre los Premios Martín Fierro

La ceremonia comenzó a las 19.15 y es transmitida por El Trece.

FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
18 Junio 2017

BUENOS AIRES.- Esta noche se celebra la entrega número 47 de los Martín Fierro , y con ella llega la gran fiesta de la televisión argentina. Como todos los años, esta ceremonia tiene sus perlitas y curiosidades.

La ceremonia es transmitida, como sucedió en los últimos años, por El Trece. La alfombra roja está a cargo de Paula Chaves e Iván de Pineda. A las 21.15 es el inicio de la entrega de premios y es comandada, una vez más, por la dupla integrada por Mariana Fabbiani y Guido Kaczka, detalla La Nación.

Publicidad

El Hotel Hilton, en Puerto Madero, recibirá a los nominados, invitados y, seguramente, algún que otro "colado". El salón Pacífico espera a unas 550 personas, aunque las autoridades de Aptra estiman que esa cifra puede ascender a 600. Las mesas son 55, y están armadas para ser ocupadas por 10 personas cada una. El valor de cada plato es de U$S 150, y está preparado por el equipo de gastronomía del hotel. Estiman que el valor total de la fiesta ronda los $ 3 millones.

El presidente de Aptra, Luis Ventura, confirmó que las principales figuras del espectáculo argentino estarán presentes. Susana Giménez, Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli ya dieron el sí. Este último, lo hará con su mujer, Guillermina Valdés, que tendrá función con la obra que protagoniza en la calle Corrientes, Invencible. El plan del conductor de ShowMatch es, entonces, pasar a buscar a su mujer por el teatro y, desde ahí, partir juntos rumbo al Hilton. Por este motivo, esperan su arribo para las 22.15, una hora después de iniciada la ceremonia. 

Publicidad

Las mesas 

Tinelli compartirá "su mesa" con Pampita , Soledad Silveyra y Moria Casán, y es muy posible que 'La One' llegue acompañada de Vicky Xipolitakis. Susana, por su parte, tendrá a su lado a Antonio Gasalla, a Mercedes, su hija, y a Joe Miranda, su yerno, entre otros. La diva recibirá un homenaje por los 30 años en TV de su emblemático ciclo.

Mirtha Legrand, el emblema nacional, será la primera en recibir un flamante premio: el Martín Fierro de brillante. La diva de los almuerzos ya recibió todas las versiones disponibles, incluidas el Oro y el Platino. A diferencia del formato del premio tradicional, esta estatuilla está bañada con un metal especializado y rubricado con un diamante.

Pese a estar nominado, Jorge Lanata no se encuentra en el país. El periodista trabaja en una serie de informes que se verán en su regreso con Periodismo Para Todos, aunque se tomará un avión el domingo y arribará a Ezeiza recién a las 23. Como fue el último ganador del Martín Fierro de Oro y, según la tradición, debe entregárselo al ganador de esta nueva edición, Ventura le ofreció un helicóptero para que llegue antes de la medianoche y pueda estar presente para el final de la ceremonia. Lanata aceptó.

Comentarios