
Tome nota. Apenas una sonrisa, rescatada en Kansas, Estados Unidos. Después, ni hablar... Sucede que los golfistas tucumanos que militan en los diferentes circuitos del planeta, ayer, literalmente, la pasaron mal: en el US Open, el segundo Grand Slam de la temporada, y en Jamaica, donde se juega por el PGA Latino.
Pero donde sí hubo algo de gracia fue en el Air Capital Classic Supporting Wichita’s Youth, válido por el Web.com Tour. Allí, Augusto Núñez logró pasar el corte clasificatorio. Está lejos de los primeros puestos (62°), pero lo importante es que puede crecer. Lo vital para Núñez es sumar dólares para la Orden de Mérito. Si se mantiene dentro de los 25 mejores, ingresará en 2018 al PGA Tour. Con un total de 138 (-2), Augusto quedó a 14 golpes del sólido líder Aaron Wise. Ahora las pálidas...

En Wisconsin, por el US Open, Andrés Romero concluyó 113°, con 150 impactos (+6). Ángel Cabrera y Emiliano Grillo, también se quedaron afuera. Lideran los ingleses Paul Casey-Tommy Fleetwood, y los locales Brian Harman-Brooks Koepka, con 147 (-7).
Y en el BMW Jamaica Classic, por el PGA Latino, Armando Zarlenga (h) se despidió; quedó 111°. Nelson Ledesma no pudo jugar la segunda vuelta por falta de luz. Brad Gehl comanda con 135 (-9).

• Con más de 170 aficionados inscriptos, en la cancha del Country, Jockey Club presenta el torneo a 18 hoyos “Audi Quattro Cup”, un greensome a 18 hoyos con puntaje Stableford, en parejas y en categoría única mixta. Le dará la chance al dúo ganador de viajar a Buenos Aires para jugar una eliminatoria, cuyo premio será viajar a México. En Alpa Sumaj, en tanto, habrá un medal play a 18 hoyos.







