Infografía: Tucumán es la cuarta provincia con más muertos en accidentes de tránsito

Infografía: Tucumán es la cuarta provincia con más muertos en accidentes de tránsito

De las 5.613 muertes que hubo en el país en 2016, 341 fueron en Tucumán.

Infografía: Tucumán es la cuarta provincia con más muertos en accidentes de tránsito
13 Junio 2017

Un informe realizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) reveló que Tucumán fue la cuarta provincia con más accidentes de tránsito registrados en 2016.

Al menos 5.613 personas murieron en siniestros durante el año pasado en todo el país. Del total de muertes, de acuerdo a la agencia Télam, 1.559 ocurrieron en Buenos Aires, 490 en Córdoba, 446 en Santa Fe y 341 en Tucumán, mientras el 40% de las víctimas fallecieron en accidentes en rutas.

Publicidad

Sin embargo, el director ejecutivo de ANSV, Carlos Pérez, admitió que las víctimas "pueden llegar a ser más" en el país ya que hay provincias que tienen observatorios viales y otras están en la conformación definitiva de sus centros de investigación.

Pérez precisó que en las ciudades, la mayor parte de las muertes se da entre las personas que circulan en moto. En el promedio del uso del casco en Argentina, Tucumán mantiene un porcentaje bajo: el 58% de los motociclistas argentino lo usan, mientras que en Chile lo lleva el 99% y en Perú, el 98%, detalló la agencia Télam.

Publicidad

Según los datos del Observatorio Vial, el uso del cinturón de seguridad en nuestro país mantiene uno de los números más bajos de la región, con el 50%, mientras que Chile lleva a la cabeza con el 82% seguido por Ecuador (75%), Uruguay (62%) y Perú (58%).

Para prevenir los siniestros viales "necesitamos más controles, más fiscalización, más infraestructura, pero también es muy importante la educación", apuntó el titular de la ANSV.

Comentarios