El Gobierno Nacional costeará obras por $852 millones en el sur

El Gobierno Nacional costeará obras por $852 millones en el sur

“El Presidente apoyará a los inundados, pero sobre un plan serio y transparente”, aclaró. Se priorizarán arreglos en viviendas, hospitales, canales y rutas en zonas afectadas. Cano, titular del Plan Belgrano, anticipó que los proyectos a ejecutar serán definidos hoy entre técnicos de la Nación y de la Provincia.

MONTEAGUDO. Macri y Cano en una de las zonas afectadas, el 10 de abril. presidencia MONTEAGUDO. Macri y Cano en una de las zonas afectadas, el 10 de abril. presidencia
09 Junio 2017

La Provincia requirió $ 1.350 millones y la Nación dispondrá de $ 852 millones. Así lo anticipó ayer por la tarde el titular del Plan Belgrano, José Cano. El radical dijo que ese dinero será destinado a encarar las obras de reconstrucción de las localidades inundadas en el sur tucumano. También precisó que esos fondos se suman a la inversión ya aprobada para el llamado a licitación de las obras de los diques Potrero del Clavillo, en Catamarca; y el Naranjal, en Concepción, los que permitirán contener el curso de las aguas de los ríos Medina y Gastona.

“Este viernes (por hoy) llegará a la provincia una comisión de trabajo del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (Sinagir) que terminará de pulir aspectos técnicos con los funcionarios de la Provincia y con el equipo que conduce José Ricardo Ascárate, desde el Plan Belgrano”, adelantó Cano desde Buenos Aires a LA GACETA.

Publicidad

La reunión a la que hizo mención se concretará a media mañana en la Casa de Gobierno, y estará presidida por el subsecretario del Interior de la Nación, Juan Carlos Morán, quien conduce el Sinagir. “La voluntad política del presidente Mauricio Macri estuvo clara desde el primer momento. La Nación apoyará a los inundados, pero sobre un plan serio y transparente que permita que los fondos se destinen allí donde hacen falta. Hoy estamos logrando avances en ese sentido con un compromiso de más de $ 800 millones para los próximos meses”, explicó el titular del Plan Belgrano. El monto total de obras comprometidas para la emergencia alcanzará los $852 millones, repartidos en casi 30 proyectos referidos a construcción de viviendas; refacción, ampliación y remodelación de CAPS y hospitales; provisión de agua potable en el departamento La Cocha; recuperación de canales, defensas y terraplenes; defensa costera y del parque en Lamadrid; reconstrucción de calzada y desagües en rutas provinciales; construcción de puentes afectados y mejoramiento de caminos terciarios y rutas comunales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios