Carla “La Jefa” Sánchez fue condenada por narcotráfico en juicio abreviado

La mujer está acusada de liderar una banda que vendía marihuana a gran escala. Una vida de lujos. La joven concepcionense de 30 años aún debe ser enjuiciada por otras dos causas.

LA FACHADA. El frente del negocio “Tentaciones” que tenía “La jefa” en la ciudad santiagueña de La Banda.  LA FACHADA. El frente del negocio “Tentaciones” que tenía “La jefa” en la ciudad santiagueña de La Banda.
07 Junio 2017

Carla “La Jefa” Sánchez, acusada de ser la líder de una banda narco, sufrió el primer traspié judicial. En un juicio abreviado que se realizó en Santiago del Estero, fue condenada a cinco años de prisión por tráfico de marihuana. La concepcionense, que fue detenida hace casi dos años en un barrio privado de Yerba Buena, ahora deberá afrontar otros dos juicios por narcotráfico que podrían realizarse antes de fin de año.

La joven, de 30 años, se encuentra detenida en una prisión federal de Salta. Al ser un juicio abreviado no enfrentó a un tribunal, sino que su pena fue acordada con el fiscal federal Pedro Simón y firmada por el juez de ese fuero, Guillermo Molinari.

Publicidad

“La Jefa”siempre vestía ropa top y le gustaba manejar vehículos de alta gama a gran velocidad

Sánchez cobró notoriedad en noviembre de 2015. Personal de Gendarmería Nacional la detuvo en la “Ciudad Jardín” tras haberla buscado durante más de un año. La acusaban de haber sido la cabeza de una organización que habría trasladado más de 1.300 kilos de marihuana -llegaron a esa conclusión en base a los secuestros que le hicieron a su banda- para después distribuirlos en las todas la provincias del NOA, Córdoba y hasta Mendoza.

Publicidad

En el sur también había un desfile de autos lujosos

Sánchez habría tenido una doble vida. Para la sociedad, era una empresaria que vendía ropa, que usaba vestimenta lujosa y que se movilizaba en vehículos de alta gama a toda velocidad por las calles de Yerba Buena y Concepción. Según los pesquisas, es una mujer inteligente que logró crecer en un negocio que sólo está reservado para los más duros y calculadores.

Llamó la atención cómo manejaba al “Clan Sánchez”

En su ciudad natal casi no la recuerdan porque se fue muy joven a Santiago del Estero. Algunos aseguran que habría sido novia de Julio “Gastonero” Chávez, un hombre que tiene causas por comercialización de estupefacientes y que estuvo involucrado en la fuga de una adolescente en 2015. Fuentes policiales confirmaron que el acusado tenía un vehículo de alta gama que estaba a nombre de ella.

“La Jefa”, según confiaron varias fuentes, se instaló en La Banda, con otra pareja. El hombre, de acuerdo a fuentes judiciales, también habría estado vinculado al negocio y juntos comenzaron a operar. Él fue detenido tiempo después y fue Sánchez la que habría quedado al frente de la organización.

Queman más de 100 kilos de marihuana que le secuestraron a Carla "La Jefa" Sánchez

Dueña de un fuerte carácter, la concepcionense logró lo que muy pocas personas lo habían conseguido: establecer contactos que le habrían permitido traer marihuana en grandes cantidades por vía terrestre y aérea.

Los pesquisas sospechan que habría tenido una aceitada relación con grupos que se dedicaban a la venta por mayor de marihuana. Estos creían que la droga venía en avionetas que eran descargadas en pistas clandestinas, que Sánchez habría instalado en La Ramada (al norteste de la provincia) y en un campo ubicado en la localidad santiagueña de Señora Pujio.

La caída

“Tentaciones” era el nombre de su boutique ubicada al frente de la vivienda que ocupaba en el barrio 25 de Mayo de La Banda. Cuando fue allanada en 2014, personal de Gendarmería Nacional encontró elementos suficientes para acusarla de contrabando. Allí descubrieron más de 100 kilos de marihuana, armas y una importante suma de dinero. Se pidió su captura a nivel nacional e internacional

“La Jefa” decidió refugiarse entonces. Eligió un lugar donde supuestamente estaría lejos de las personas que la buscaban. Se cambió de identidad, por los documentos falsos que le secuestraron durante el allanamiento que hicieron los gendarmes en el barrio privado de Yerba Buena. También le habrían encontrado una licencia de conducir a nombre de otra persona otorgado por el municipio de Famaillá.

Sánchez fue trasladada a Santiago. Las autoridades del servicio penitenciario de esa provincia se negaron a recibirla porque consideraron que no tenía las medidas de seguridad necesarias para contenerla. Por ese motivo, fue trasladada hasta el penal federal de Güemes, en Salta, lugar donde permanece detenida.

“La Jefa” aceptó ir a un juicio abreviado porque reconoció su culpabilidad en el delito que se le imputó. Recibió una condena de cinco años, pero ahora debe esperar que se la enjuicie por otras dos causas más. Si no recibe condena, a fines de 2018 podría estar libre nuevamente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios