El macrismo le arrebató la intendencia al PJ en Corrientes

El macrismo le arrebató la intendencia al PJ en Corrientes

Eduardo Tassano le ganó al justicialista Ríos.

SORPRESA. Tassano (foto), de ECO-Cambiemos, venció al peronista Ríos.  DYN SORPRESA. Tassano (foto), de ECO-Cambiemos, venció al peronista Ríos. DYN
05 Junio 2017

CORRIENTES.- La alianza ECO-Cambiemos se impuso en las elecciones municipales que definieron el intendente de la capital de Corrientes, superando al frente peronista Haciendo Corrientes. De esta manera, el candidato radical, Eduardo Tassano, le ganó al actual intendente justicialista, Fabián Ríos, quien había salido a revalidar su gestión.

“Reconocemos la derrota y felicitamos a los ganadores”, sostuvo anoche Ríos en conferencia de prensa. El jefe comunal había estimado que cuando finalice el escrutinio, Tassano habrá ganado con una ventaja de 3,8 % de los votos.

Publicidad

Muy pocos minutos después del cierre de los comicios el candidato radical ya había posteado en su cuenta de Twitter una foto con la leyenda “ganó Tassano”. Con el 33% de las mesas escrutadas la diferencia lo llevó a declarar que la tendencia era “irreversible”. En el búnker ya festejaban desde temprano.

El justicialismo gobernaba la ciudad de Corrientes desde 2009 con el triunfo electoral de Carlos “Camau” Espínola. En 2013, Ríos había derrotado al candidato del partido Encuentro por Corrientes (ECO), aliado de Cambiemos, Pedro Braillard Poccard.

Publicidad

Según el tribunal electoral, 276.898 personas estaban en condiciones de votar en las 798 mesas habilitadas en toda la ciudad. En 30 de ellas se puso a prueba de forma piloto el sistema de Boleta Única Electrónica.

Además de la elección de intendente, los correntinos tuvieron que definir los cargos de 10 concejales, para lo cual había trece opciones electorales distintas.

Como dato para entender esta elección es que Corrientes (y Santiago del Estero) posee cronograma electoral cambiado. Esto se debe a que como alguna vez sufrieron intervenciones federales, eligen a sus gobernantes los años de elecciones legislativas; el resto de las provincias votan junto con las presidenciales. Tassano y Emilio Lanari, su compañero de fórmula, son dos médicos de una extensa trayectoria en Corrientes. Se desempeñaron como funcionarios en distintos cargos de la gestión actual. (Especial)

Comentarios