El peronismo le ganó con holgura a Cambiemos en La Rioja

El peronismo le ganó con holgura a Cambiemos en La Rioja

“Vamos a estar unidos”, dijo el gobernador.

EXULTANTES. El gobernador Casas y el titular del PJ local, Luis Beder Herrera. elindependiente.com.ar EXULTANTES. El gobernador Casas y el titular del PJ local, Luis Beder Herrera. elindependiente.com.ar
05 Junio 2017

LA RIOJA.- El Partido Justicialista se impuso en las elecciones de La Rioja, disputadas para renovar 18 bancas de diputados provinciales. Así lo proclamó en conferencia de prensa el gobernador peronista Sergio Casas. La derrota fue reconocida poco antes de las 22 por la coalición Cambiemos.

Por el peronismo, además de Casas, el diputado nacional y presidente del PJ de la provincia, Luis Beder Herrera, anunciaron la victoria electoral. En tanto, Cambiemos reconoció que perdió los comicios a través del flamante diputado provincial electo Gustavo Galván.

Publicidad

La lista del Partido Justicialista, encabezada por la actual diputada nacional Teresita Madera, se impuso en el departamento Capital y logró tres lugares, que corresponden al ex intendente capitalino Ricardo Quintela y al actual diputado Elio Díaz Moreno.

Cambiemos obtuvo el ingreso a la Legislatura provincial de dos legisladores. En los seis departamentos del interior, Sanagasta, Rosario Vera Peñaloza, Castro Barros, Felipe Varela, Vinchina y Juan Facundo Quiroga, todas las bancas en juego fueron obtenidas por representantes del PJ, aunque Cambiemos ganó algunos diputados en el interior riojano.

Publicidad

“Esto significa que el peronismo ha ganado nuevamente en La Rioja. Ha sido una elección que nos ha costado mucho”, dijo Herrera ante la prensa. “El peronismo ha salido a la calle de vuelta casa por casa, las fábricas y las oficinas. Estamos felices”, señaló. El ex gobernador consideró que los comicios de ayer sirven para presagiar cómo puede darse en esa provincia la elección de senadores nacionales. “Esta elección es muy importante. Ha ganado el peronismo, la justicia, la gente, los humildes, los obreros, los pobres de hoy y de siempre”, concluyó Herrera. Luego habló el gobernador Casas, quien pareció enviar un mensaje a la Casa Rosada y, particularmente, al macrismo. “Los justicialistas y los riojanos tenemos que estar unidos para luchar por la provincia. Vamos a estar todos juntos para luchar por nuestra querida y amada Rioja”, afirmó el actual mandatario. (Télam-Especial)

Comentarios