El justicialismo se quedó con las PASO chaqueñas

El justicialismo se quedó con las PASO chaqueñas

Floja elección del massismo; repunte del PO.

SATISFECHO. El gobernador Peppo (PJ) confirmó la victoria en las internas.  ambito.com SATISFECHO. El gobernador Peppo (PJ) confirmó la victoria en las internas. ambito.com
05 Junio 2017

RESISTENCIA.- El Frente justicialista Chaco Merece Más alcanzó anoche casi el 48% de los votos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Ayer, los chaqueños eligieron en internas abiertas a los candidatos a diputados provinciales para las legislativas que se celebrarán el 23 de julio. Casi un 20% del padrón utilizó el voto electrónico.

Los datos hasta el cierre de esta edición daban como ganador a la lista Honestidad, Trabajo y Justicia, encabezada por Gustavo Ferrer, actual ministro de Industria de la gestión del gobernador peronista Domingo Peppo, con el 61% de los votos. En total eran 11 las listas que competían.

Publicidad

En segundo lugar se ubicaba el frente Cambiemos, en el que participaron tres líneas internas de la Unión Cívica Radical. La lista Chaco es la que obtuvo la mayor cantidad de votos (84%).

De esta manera, la nómina oficialista que gobierna desde 2007 se prepara para encabezar en las elecciones a diputados provinciales que se realizarán el 23 de julio. La terna está formada por el actual ministro de Industria de esa provincia, Ferrer, por la secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric y por el diputado nacional, Juan Manuel Pedrini.

Publicidad

El Partido del Obrero se ubicaba como tercera fuerza de la provincia con un 5%, seguido por el Frente Grande, que en esta elección fue por fuera de Chaco Merece Más, y reunía el 3% de los votos.

El Frente Renovador, que en la provincia compitió con el partido para el Desarrollo y la Igualdad, alcanzó el 2%; el sexto lugar lo ocupó el partido Progresistas, con el 1,65%; el séptimo fue para el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad, con el 1,61%; el octavo fue para Ciudadanos a Gobernar con el 1,29%; el noveno para el Nacionalista Constitucional, que alcanzó el 1,14%; el décimo fue para Proyecto Sur, con el 1,05%; y el undécimo para el Demócrata, con el 0,68%, siendo esta la única fuerza que no accederá a las elecciones generales. La jornada electoral estuvo marcada por una baja participación del electorado y demoras provocadas por el ausentismo de las autoridades de mesa. (Télam-Especial)

Comentarios