Elecciones 2017: voces, discursos de campaña y curiosidades

Elecciones 2017: voces, discursos de campaña y curiosidades

05 Junio 2017

¿Hay que rebautizar al FpV?.- El peronismo bonaerense aún analiza, a 10 días del plazo límite para inscribir frentes electorales, la conveniencia de mantener el nombre “Frente para la Victoria”, que lo definió durante los 12 años de gobiernos kirchneristas, o reemplazarlo por uno relacionado con las ideas de la unidad y la renovación, que el partido podría exhibir como banderas en los comicios de octubre. El apoderado del PJ bonaerense, Jorge Landau, expresó cuál es la situación. “No está decidido si se va a llamar Frente para la Victoria o no. Es algo que se está analizando, que se viene conversando. Es verdad que hay un par de nombres alternativos en danza, pero no se tomó aún una decisión al respecto”, aclaró. Resaltó que lo importante “es definir si el PJ tiene lista de unidad y si Cristina (Kirchner) es finalmente candidata”. “Esos son los dos ejes fundamentales en este momento. Lo demás pasa a ser secundario”, afirmó.

“No somos parte de la mafia”.- La gobernadora María Eugenia Vidal opinó que electorado de la provincia de Buenos Aires va a “profundizar el voto al cambio nuevamente” en las elecciones legislativas y envió un mensaje para diferenciarse del kirchnerismo, al sostener que los votantes “saben de qué lado estamos y que no somos parte de esa mafia”. Al referirse al narcotráfico, Vidal advirtió: “si siguen eligiendo a los que fueron parte de este sistema cómplice, van a seguir siendo víctimas sus hijos”. “Más allá de que este ha sido un año difícil, hay algo que no van a poder discutir a la madre del pobre: ellas saben que los gobiernos anteriores no peleaban contra los narcos que utilizaban a sus hijos. Saben que no pueden confiar en ellos”, sostuvo la gobernadora bonaerense. “Con Cristina (Fernández) o sin Cristina, el PJ y el FpV que en la provincia gobernó 20 años, es parte de lo mismo”, alertó la mandataria de Cambiemos.

Publicidad

Subí que te llevo.- En Corrientes, unos 1.500 remiseros cerraron acuerdos con los diferentes partidos para garantizar el traslado de los electores de los barrios a los centros de votación. Se trata de la mitad de la flota total de esa ciudad. Respecto a elecciones pasadas, desde el sector mencionaron que se redujo un 50% la contratación.

Críticas a Randazzo.- María Luján Rey, madre de una de las víctimas de la tragedia de Once de 2012, calificó al ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, como “un personaje nefasto y mentiroso”. En diálogo con radio Ciudad, lo criticó por seguir haciendo campaña con los trenes. “Es patético”, opinó en alusión a que el ex funcionario participará de las elecciones legislativas de medio término como precandidato del peronismo bonaerense. Para Rey, el ministro del gobierno anterior “es de esas personas con estatura moral tan pero tan baja que ha hecho una campaña basada en la muerte de 52 personas”. La madre de Lucas Menghini reveló que cuando era ministro Randazzo se comunicó telefónicamente con ella. “La primera actitud fue cooptar a los familiares, ofreciéndonos que fuéramos nosotros los que tuviéramos que controlar las obras del Sarmiento, como si haber enterrado a un hijo en un tren, nos transformara en ingenieros para controlar una obra”, agregó.

Publicidad

En La Rioja.- El actual senador y ex presidente Carlos Menem (foto derecha) votó en la escuela La Rioja Española. Al salir dijo que estaba seguro de que La Rioja muy pronto iba “a comenzar a adelantar”. En una nota con radio Independiente, el ex presidente llamó a “votar y votar bien”. Además, se dirigió a los jóvenes, a quienes les aconsejó que cumplan con sus obligaciones y en la medida que puedan consigan trabajo “porque la gente se realiza cuando tiene trabajo”, mencionó el riojano.

Voto electrónico en Chaco.- Las 456.977 mujeres y 451.096 hombres chaqueños estuvieron habilitados para votar en 3.104 mesas, de las cuales el 20% contaba con el dispositivo de voto electrónico (foto izquierda). El sistema de voto electrónico funcionó en 641 mesas de Resistencia, Barranqueras, Charata, Fontana, General San Martín, Juan José Castelli, Las Breñas, Machagai, Presidencia Roque Sáenz Peña, Quitilipi, Villa Ángela y en Margarita Belén. La elección de candidatos se dirimió entre las dos principales coaliciones: el oficialista Frente Chaco Merece Más (con 11 listas) y Cambiemos donde fueron tres las nóminas de postulantes para integrar la lista de parlamentarios.

Comentarios