Elecciones: en medio de la apatía, Chaco, Corrientes y La Rioja abren el año electoral

Elecciones: en medio de la apatía, Chaco, Corrientes y La Rioja abren el año electoral

El frente Chaco Merece Más obtenía 47,5% de los votos con 42% de las mesas escrutadas.

CANDIDATOS. Eduardo Tassano, que se postula a la intendencia de Corrientes. TELAM CANDIDATOS. Eduardo Tassano, que se postula a la intendencia de Corrientes. TELAM
04 Junio 2017

CHACO.- El año electoral comenzó hoy, con las elecciones en Corrientes, Chaco y La Rioja, con las PASO. La jornada se desarrolló de forma normal, aunque con escasa participación de los votantes. 

Corrientes fue el único distrito donde se votó por un cargo ejecutivo, ya que se eligió intendente de la capital, en un comicio polarizado entre el actual jefe comunal, el justicialista Fabián Ríos, por Haciendo Corrientes; y Eduardo Tassano, de ECO+Cambiemos. 

Publicidad

En tanto, en La Rioja se votó para la renovación de la mitad de la Legislatura provincial y en Chaco hubo primarias abiertas para designar a los postulantes a diputados provinciales para las generales del 23 de julio. 

El frente Chaco Merece Más alcanzaba un 47,5% de los votos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebraron hoy en la provincia para elegir a los candidatos a diputados en las legislativas del 23 de julio, según el escrutinio oficial con más del 42% de las mesas contabilizadas. 

Publicidad

El Partido Justicialista se impuso en las elecciones de La Rioja, disputadas para renovas 18 bancas de diputados provinciales, según proclamó en conferencia de prensa el gobernador Sergio Casas y reconoció la coalición Cambiemos. 

Por el peronismo, además de Casas, el diputado nacional y presidente del PJ de la provincia, Luis Beder Herrera, anunciaron la victoria electoral, que Cambiemos reconoció a través del flamante diputado provincial electo Gustavo Galván. 

La lista del Partido Justicialista, encabezada por la actual diputada nacional Teresita Madera, se impuso en el departamento Capital y logró tres lugares que corresponden al ex intendente capitalino Ricardo Quintela y al actual diputado Elio Díaz Moreno. 

Cambiemos obtuvo el ingreso a la Legislatura provincial de dos legisladores. (Télam-DYN)




Comentarios