Día por día: la cronología del asesinato de Matías Albornoz Piccinetti y sus repercusiones

El adolescente de 17 años fue atacado el viernes, en la esquina de 25 de Mayo y Santiago.

22 May 2017
1

El mediodía del viernes dos grupos de jóvenes se enfrentaron a metros de la esquina de 25 de Mayo y Santiago, punto de encuentro de miles de adolescentes tucumanos. Matías Albornoz Piccinetti y F.E. fueron heridos con un arma blanca. "Paver", como lo conocíann sus compañeros del Gymnasium, murió antes de la medianoche debido a la gravedad de la lesión. 

Por este caso fueron detenidos tres chicos de 16, 15 y 14 años, que se encuentran alojados en el Instituto Roca. El juzgado de turno los acusó de homicidio en grado de tentativa. 

Según declaró uno de los testigos, todo comenzó con una agresión que sufrió en la vereda de una farmacia ubicada en la esquina de Santiago y 25 de Mayo. Cuando se encontró con sus amigos, vieron al supuesto agresor. Albornoz Piccinetti lo persiguió y lo tiró de la mochila casi a mitad de cuadra. Ahí fue cuando recibió la puñalada mortal en el corazón. A unos metros, también en el piso, quedó F.E., que ya se recupera en un centro asistencial. 

"Paver" ingresó a la siesta al Centro de Salud y, luego de una operación, falleció pasadas las 23. Sus restos fueron velados durante el sábado y, por la tarde, despedidos por sus familiares, amigos y profesores en la sede del colegio.

Comentarios