Alumnos y profesores del Gymnasium realizaron una marcha de silencio para recordar a Matías Albornoz

Dieron la vuelta a la manzana para pedir también justicia, según fuentes del establecimiento.

24 May 2017

Los alumnos y profesores del colegio Gymnasium realizaron hoy una marcha de silencio para recordar y pedir justicia por la muerte de Matías Albornoz Piccinetti. La comunidad educativa suspendió las actividades a media mañana y se movilizó por la manzana donde está ubicado el edificio de la institución, en 25 de Mayo casi Corrientes.

Alrededor de los 11, los estudiantes cruzaron la puerta del colegio y emprendieron una caminata por las calles céntricas de la capital para evocar al joven asesinado el viernes y rogar por la recuperación del otro adolescente, denominado F.E. “La marcha fue para recordarlo y para no olvidar que la investigación continúa”, dijo un miembro del establecimiento de manera personal.

Los alumnos cerraron la concetración con aplausos dentro de la entidad y volvieron a las aulas. 

Tres adolescentes están acusados por el ataque con arma blanca que se produjo en 25 de Mayo y Santiago. Son menores de edad y tienen 14, 15 y 16 años. De acuerdo con el Código Procesal Penal vigente, sólo el último de ellos es imputable.

Dentro del proceso judicial, los abogados de dos de los tres adolescentes le solicitaron a la jueza de Menores Judith Solórzano que les permita salir del Instituto Roca y ser entregados a sus padres.



En Esta Nota

GymnasiumViolencia
Comentarios