Un crimen desató una guerra en “La Bombilla”

Un crimen desató una guerra en “La Bombilla”

Un crimen desató una guerra en “La Bombilla”

Asesinaron a "El Cabezón" Zelarayán y hay al menos cuatro heridos internados en diferentes hospitales de la capital.

21 Mayo 2017

Un crimen ocurrido ayer por la tarde en el barrio Juan XXIII (La Bombilla) generó una guerra entre clanes en la que resultaron heridas otras tres personas. Al cierre de esta edición, la Policía intentaba poner fin al enfrentamiento que protagonizaban bandas que usaban armas largas.

Apenas habían pasado las 17 cuando en la guardia del hospital Avellaneda ingresó sin vida Javier “El Cabezón” Zelarayán (37 años). Los médicos constataron que había fallecido por los disparos que había recibido en la espalda.

Publicidad

Los familiares dijeron que el hecho se produjo mientras la víctima miraba un partido que se disputaba en la cancha de “La Bombilla”. Siempre, según comentaron en el centro de salud, a ese lugar llegaron, a bordo de una moto, un tal “Meco” y un tal “Crillín”, que empearon a disparar contra Zelarayán, quien tenía antecedentes por robo y que era considerado como un “pesado” en el caserío.

Una hora después ingresó al mismo hospital Avellaneda Mayra Noelia Olivera, de 22 años. Según sus familiares, estaba parada en la puerta de su casa del barrio 123 Viviendas y abrieron fuego los ocupantes de un auto blanco.

Publicidad

Pasadas las 21 ingresaron al mismo nosocomio Eric Zelaya (20) y Patricia Reyes (27). Según denunciaron en la guardia policial del lugar, fueron atacados en la esquina de Juan José Paso y Venezuela por dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta. Ambos recibieron disparos en una pierna y en un brazo.

Personal de la División Homicidios, al mando de los comisarios Hugo Cabezas, Sergio Juárez y Daniel Cuellar, comenzó a investigar el caso. Hasta el cierre de esta edición, en ninguno de los lugares donde se produjeron los ataques encontraron personas que pudieran aportar datos de lo que ocurrió.

Los pesquisas sospechan que todos los hechos están relacionados. No se descarta que la mujer fue herida en un ataque para vengar el crimen del “Cabezón” y que la pareja sufrió esas heridas como un mensaje. El móvil de los enfrentamientos aún no está claro.

Ametralladoras

Al cierre de esta edición, trascendió que en “La Bombilla” y en “El Sifón” se habrían producido enfrentamientos entre distintas bandas. Vecinos, espantados, denunciaron que los integrantes de los grupos estaban utilizando ametralladoras y otras armas de grueso calibre.

En medio del caos, la Policía montó un operativo para tratar de llevar paz. En un control lograron aprehender a “Crillín”, señalado como uno de los autores del crimen de Zelarayán.

Temas Violencia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios