La estrategia oficial para sostener el dólar no funciona: la divisa cayó a $ 15,76

La estrategia oficial para sostener el dólar no funciona: la divisa cayó a $ 15,76

Las compras diarias que realizan las entidades financieras oficiales ya no alcanzan.

ARCHIVO ARCHIVO
11 Mayo 2017

El dólar cerró hoy en baja por segunda jornada consecutiva en la City porteña, al ceder ocho centavos a $ 15,76, presionado por un constante e intenso nivel de oferta de divisas, que no logró ser compensado con las ocasionales intervenciones de entidades financieras oficiales. 

En el mercado mayorista, el retroceso de la la divisa fue similar: bajó siete centavos a $ 15,47, señala Ambito.com

Publicidad

Fue en el marco de un rueda con muchos menos negocios (el monto total operado fue de U$S 611 millones). Por el lado de la oferta, se acentuó el ingreso de divisas por parte exportadores en general, inversores financieros y por préstamos en divisas que arriban desde exterior a distintos organismos del estado, nacionales y/o provinciales, señaló un reporte de ABC Mercado de Cambios. 

El "intenso" nivel de oferta provocó una caída en la cotización de la divisa que sólo se interrumpió por "ocasionales intervenciones de los bancos oficiales", explicaron desde una correduría. 

Publicidad

La baja en el precio de la moneda muestra que las compras diarias de U$S 100 millones que vienen efectuando las entidades financieras públicas a cuenta del BCRA ya no alcanzan para compensar el nivel de las ordenes de venta.

"El mercado ya le tomó el tiempo a la táctica oficial: sabe que una vez que los bancos compran u$s 100 millones ya no habrá más demanda oficial hasta la próxima jornada", dijo un operador. 

Por eso, los últimos dos descensos consecutivos de la divisa, presionan en cierta forma a la autoridad monetaria para que aumente el volumen de compra diaria si es que no quiere ver todavía más abajo el precio de la moneda norteamericana. 

En el segmento informal, el dólar blue bajó dos centavos a $ 15,92. 

Comentarios