“El dólar está hoy atrasado claramente”

“El dólar está hoy atrasado claramente”

Constantini dijo que la Argentina “está cara”.

08 Mayo 2017
BUENOS AIRES.- El empresario Eduardo Costantini sostuvo que “se está viviendo un período bueno para la inversión inmobiliaria” y que “la Argentina ha mejorado la calificación y se ha insertado en el mundo”, aunque consideró que todavía el valor del dólar está atrasado.

“Ese período arrancó en 2015, porque un año antes de las elecciones la gente y los inversores previeron que el cambio que se produciría iba a ser para mejor, con un gobierno que se haría cargo de los desequilibrios de la macroeconomía. Hemos accedido al crédito internacional, las tasas de interés han bajado, las expectativas van para mejor”, analizó.

Sin embargo, también evaluó que “la Argentina está muy cara” debido a que “el dólar está atrasado claramente” y estimó que hacia el futuro va a ser muy importante lograr bajar la inflación. “La gente está con buen ánimo, buena expectativa, y desde 2015 venimos experimentando un sostenido valor de venta”, dijo.

La transición

En una entrevista publicada por el diario La Nación, Costantini dijo que el alto valor del dólar se debe a que el Gobierno está priorizando bajar la inflación. Y agregó: “lo ven como un período de transición hacia una tasa de inflación menor; que la economía empiece a levantar y que ahí el tipo de cambio, a mediano plazo, logre un valor más razonable”.

Por otra parte, el empresario inmobiliario aseguró: “creo que el Gobierno de Mauricio Macri está pagando la mejora de productividad, para bajar costos. Es una batalla de mediano plazo y ellos están enfocados en esa dirección. Pero sí, el dólar está atrasado”. (DyN)

Comentarios