Giobellina sobre Avianca: "es inminente que la aerolínea empiece a operar en la provincia"

Giobellina sobre Avianca: "es inminente que la aerolínea empiece a operar en la provincia"

El funcionario explicó con el dictamen se darían aprobadas las rutas pedidas en la primera audiencia pública.

PRENSA DEL GOBIERNO PRENSA DEL GOBIERNO
08 Mayo 2017

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, sostuvo que las operaciones de Avianca son inminentes, luego de que la Sindicatura General de la Nación (Sigen) y la Oficina Anticorrupción (OA) dictaminara a favor de la aerolínea colombiana.

En declaraciones a LA GACETA, el funcionario provincial dijo que se están dandos "los pasos de un proceso normal, tal como lo habíamos anunciado cuando se postergó el ingreso de Avianca". "Con este dictamen, se darán por aprobadas las rutas aéreas que se habían solicitado en la primera audiencia pública. En la próxima se pedirán las rutas de los Hubs (centro de distribución aérea) de Tucumá", explicó el Giobellina.

Infografía: estos son los destinos a los que se podrá llegar con Avianca desde Tucumán

El titular de la compañía, Germán Efromovich, firmó en noviembre pasado un acuerdo con el gobernador Juan Manzur para montar en Tucumán dos Hubs (centro de distribución aérea), uno para vuelo de cabotajes y otro para salidas internacionales a Santa Cruz de la Sierra, San Pablo, Florianópolis.

Publicidad

Sin embargo, el pasado 6 de marzo, el presidente Mauricio Macri anunció la suspensión del otorgamiento de rutas aéreas a la compañía colombiana hasta tanto la Justicia se pronuncie sobre supuestos conflictos de intereses comerciales relacionados con la empresa de su padre, Franco Macri, y Avianca.

Según se supo, esta nueva línea de aeronavegación comenzaría a operar a mediados 2017 y posicionará a la provincia en el tercer lugar, después de Buenos Aires y Córdoba, en número de vuelos directos.

Publicidad

Comentarios