Todo lo que necesitás saber sobre el cierre del aeropuerto de Tucumán

Todo lo que necesitás saber sobre el cierre del aeropuerto de Tucumán

AEROPUERTO TUCUMANO. Un avión aterriza en el Benjamín Matienzo. En pocos días más, esa aeroestación será cerrada por refacciones. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO AEROPUERTO TUCUMANO. Un avión aterriza en el Benjamín Matienzo. En pocos días más, esa aeroestación será cerrada por refacciones. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO

La pista del Benjamín Matienzo será remodelada, del 1 de junio al 31 de agosto, y los vuelos saldrán desde Termas de Río Hondo.

09 Mayo 2017

Dentro de 22 días comenzarán las obras de remodelación en la pista del aeropuerto Benjamín Matienzo, que permanecerá cerrado hasta el 31 de agosto. Durante ese período, alrededor de 1.500 pasajeros deberán trasladarse todos los días hasta Termas de Río Hondo, desde donde saldrán los seis vuelos diarios que van a Buenos Aires y los tres servicios semanales a Córdoba.

Publicidad

Si bien las obras permitirán el desembarco en la provincia, a partir de setiembre, de las empresas Avian, Latam Perú y Latam Chile, durante los 90 días que se utilizará el aeropuerto termense los tucumanos perderán dos frecuencias diarias hacia Aeroparque.

Publicidad

“El último vuelo diario de Aerolíneas Argentinas pernocta en Tucumán. Al no poder hacerlo en Termas, ese es el servicio que se baja. Pero los demás y los que van a Córdoba siguirán de manera normal. Seguramente, por trabajar en un aeropuerto alternativo habrá variaciones en los horarios, por lo que les pido a los pasajeros que reconfirmen los pasajes comprados con anterioridad, para evitar inconvenientes”, sostuvo Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo.

Luego de semanas de discusiones, Aeropuertos Argentina 2000 anunció ayer que se encargará de trasladar a los pasajeros desde el Matienzo hasta la aeroestación santiagueña, separadas por 90 kilómetros. "Desde Turismo vamos a iniciar una campaña de información pública para explicar cómo será el traslado de los pasajeros", comentó el funcionario.

Actualmente desde Tucumán parten ocho vuelos diarios con destino a Aeroparque, que se suman a los tres servicios semanales directos a Córdoba.

Una vez iniciadas las obras, desde Termas volarán siete servicios diarios a Buenos Aires: cuatro de Aerolíneas Argentinas, dos de Latam y uno de Andes, que comenzará sus operaciones en ese aeropuerto en los últimos días de mayo. También se mantendrán los tres vuelos de Aerolíneas hacia la capital cordobesa: lunes, miércoles y viernes.

Para los fines de semana los vuelos hacia Capital Federal serán reducidos. De los siete vuelos para cada día quedarán disponibles cuatro para los sábados y cinco para los domingos, repartidos entre Aerolíneas y Latam.


Comentarios