El traslado al aeropuerto de Termas será gratuito

El traslado al aeropuerto de Termas será gratuito

Aeropuertos Argentina 2000 se hará cargo del servicio. “Esto es producto de una ardua negociación”, confirmó el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina. Los pasajeros viajarán en micros que saldrán desde la terminal tucumana hasta la estación santiagueña y viceversa, a partir del 1 de junio.

TRASLADO. La estación termense espera a los pasajeros tucumanos. la gaceta / foto de JORGE OLMOS SGROSSO TRASLADO. La estación termense espera a los pasajeros tucumanos. la gaceta / foto de JORGE OLMOS SGROSSO
09 Mayo 2017
Los pasajeros que vuelen desde y hacia Tucumán durante los meses en que el aeropuerto Benjamín Matienzo estará cerrado por obras (del 1 de junio y el 31 de agosto), serán trasladados de manera gratuita al aeropuerto de Las Termas de Río Hondo.

La decisión se dio a conocer en la tarde de ayer, a partir de un acuerdo entre los gobiernos Nacional y provincial y la empresa Aeropuertos Argentina 2000. Según informó la concesionaria, los pasajeros que vuelen a Tucumán durante las fechas establecidas serán trasladados desde la terminal de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, en forma gratuita hasta la capital tucumana, y se brindará traslado gratuito hacia la terminal santiagueña a quienes vuelen desde Tucumán. En todos los casos, los transfers saldrán y llegarán al aeropuerto Benjamín Matienzo.

Se estima que el presupuesto necesario para las partidas y arribos mensuales alcanzaría los $14,5 millones, según datos extraoficiales. De hecho, ya se está trabajando en forma conjunta para tratar de amortiguar el impacto del cierre del aeropuerto.

“Esto es producto de una ardua negociación que llegó ayer a buen puerto. Tuvimos una reunión con el gobernador Juan Manzur, los entes de control y los representantes de Aeropuertos Argentina 2000 y se acordó que la empresa se haga cargo del traslado de los pasajeros”, señaló el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina. El servicio se realizará con micros charteados entre el aeropuerto tucumano y la terminal termense. “Se decidió que los transportes salgan y lleguen al aeropuerto Benjamín Matienzo, porque de esa manera contemplamos el reclamo de los remiseros que iban a ver seriamente resentida su actividad”, agregó el funcionario.

Para una buena información a los pasajeros se instalarán stands en las oficinas del Ente Tucumán Turismo, en la Terminal de Ómnibus y en ambos aeropuertos. Además habrá información gráfica en Aeroparque. Mientras que personal informará sobre vuelos y sistema de transfer. “También haremos una campaña en medios nacionales y provinciales de cómo manejarse los meses que esté cerrado el aeropuerto”, agregó.

Giobellina, opinó que de este modo se minimiza el impacto negativo que trae el cierre, en este caso provisorio, del aeropuerto. “En poco tiempo tendremos un aeropuerto con la misma longitud de pista que el de Ezeiza, con capacidad de operar con aviones de gran porte y que los cargueros salgan sin ninguna restricción”, dijo.

Por último, resaltó: “esta gestión, también trae alivio a los taxistas ya que continuarán trabajando de manera normal”.

Aeropuertos Argentina 2000 informó también que, como parte del Plan Federal 2017, el aeropuerto tucumano será intervenido con una gran obra de infraestructura que lo pondrá al nivel de los mejores del país en los estándares de seguridad operacional. “Se renovará la pista con la más moderna tecnología en materia de hormigones y se construirán nuevas plataformas y calles de rodaje”, señala la empresa en un comunicado. También se concretará una ampliación y rehabilitación de pista en 600 metros que implica el traslado del ILS y de dos canales de riego, transformándola en una obra de alta complejidad. Al mismo tiempo, se hará una renovación del balizamiento con tecnología LED.

Desde su cuenta de Twitter, Manzur, comentó que la reunión con el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Patricio Di Stefano y las autoridades de Administracion Nacional de Aviación Civil (ANAC) y de Aeropuertos Argentina 2000 fue “para consensuar la futura logística de nuestro aeropuerto”.

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