La pizarra de la política

La pizarra de la política

08 Mayo 2017
Estudiantes de la UNT renuevan sus consejeros directivos

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) votarán hoy para elegir a sus consejeros directivos. El acto electoral se desarrollará entre las 8 y las 18 en las 13 facultades. El padrón incluye a 24.008 alumnos (no sufragan los ingresantes de ese año). El estamento deberá renovar tres representantes estudiantiles (dos por la mayoría y uno por la minoría) ante el Consejo Directivo de cada facultad. Para poder votar (es obligatorio), los universitarios deben haber aprobado dos o más materias durante el transcurso del ciclo lectivo 2016. La votación se dará justo en el primero de los cinco días de paro docente convocado por la Conadu histórica, en reclamo de un 35% de recomposición salarial.

El CAM capacitará abogados y el municipio le cederá espacios físicos

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) firmaron un convenio de cooperación institucional. El acuerdo fue rubricado por el intendente Germán Alfaro y el presidente del CAM, Daniel Oscar Posse. “Tenemos abogados que forman parte de Fiscalía municipal y que vamos a enviar al CAM para que incrementen su formación y se capaciten”, señaló. “Nosotros nos comprometemos en todo lo que podamos aportarle desde el municipio, en lo que significa infraestructura o en tratar de diligenciarle algunos trámites, como la búsqueda de una nueva sede”, agregó Alfaro. “La Municipalidad, por ejemplo cuenta con espacios físicos, lo que nos permitiría desarrollar una escuela judicial, cursos, charlas y conferencias”, planteó Posse. El vocal de la Corte Suprema señaló: “a su vez el CAM le ofrece a la Municipalidad la posibilidad de formación de los cuadros municipales en su escuela judicial”.

Parajón habla de los “valijeros” de Cano

“No hay ninguna diferencia entre el gobierno que pasó y este en materia de corrupción; el otro era más torpe ya que arrojaba bolsones sobre las tapias; Cambiemos hace negocios a través de los bancos y de los créditos, son más finos”, opinó GUrmersindo Parajón, de Pueblo Unido. Añadió en cuanto a las denuncias que involucran al radical José Cano que “tres de los acusados son sus hombres de confianza; eran sus valijeros cuando era senador nacional”.

Comentarios