Atlético fue tendencia mundial en Twitter: el mapa del calor de los mensajes

Atlético fue tendencia mundial en Twitter: el mapa del calor de los mensajes

Una aplicación registró desde dónde se escribió sobre el "Decano" durante el duelo en el que superó a Peñarol.

Atlético fue tendencia mundial en Twitter: el mapa del calor de los mensajes
03 Mayo 2017

La victoria inolvidable Atlético logró anoche ante Peñarol, por 2 a 1, se celebró en el Estadio Monumental, en las calles y en las casas de medio Tucumán. El encuentro, que fue televisado a través de la cadena Fox Sports, fue seguido de cerca por miles de personas desde distintos puntos del mundo, al punto que "Atlético Tucumán" se transformó en tendencia internacional en Twitter después del pitazo final debido a la avalancha de mensajes publicados.



La herramienta de redes sociales Trendsmap dispone de un mapa de calor en el que se evidencia desde qué puntos del planeta se escribió sobre el triunfo que deja a Atlético con grandes chanches de acceder a los octavos de final de la Libertadores y con el pasaje asegurado para la Sudamericana. En las imágenes se observa que la actividad fue más intensa en Tucumán y en la zona del Río de La Plata, entre Capital Federal y Montevideo.

Publicidad



En el mapa se destaca también que el desempeño del "Decano" en el duelo copero fue muy debatido en otros países sudamericanos como Perú, Chile y Paraguay, y en menor medida en Ecuador, Colombia, Chile y Brasil.



En Italia, donde hay cinco horas más, y en México, también se reportaron una intensa cantidad de tuit sobre Atlético Tucumán. Lo curioso es que también se registró una actividad significativa en Sacramento (Estados Unidos), Hawaii, Nepal, Israel, Zagreb (Croacia) y Madrid (España).

Publicidad


Comentarios