Atlético-Wilsterman: el operativo de seguridad contará con 220 uniformados

Atlético-Wilsterman: el operativo de seguridad contará con 220 uniformados

ENTRADAS EN MANO. Un hincha y sus tickets para el sector de plateas.   ENTRADAS EN MANO. Un hincha y sus tickets para el sector de plateas.
25 Abril 2017
Cada partido es un mundo en sí mismo. No todos tienen la misma importancia, por el rival de turno o las circunstancias en las que se juega. No es lo mismo uno del torneo local que uno internacional. Por eso, en una noche que puede ser de fiesta o de lamentos, en 25 de Mayo y Chile no dejaron nada librado al azar y decidieron montar un operativo de seguridad especial que contará con más efectivos policiales de los que debería para evitar sorpresas.

Las peleas que se originaron ultimamente en el sector de la platea baja del Monumental obligaron a tomar recaudos, según le comentó a LG Deportiva un integrante de Seguridad Deportiva de la provincia. Atlético debe pagar alrededor de 30 efectivos más de lo que debería contratar para este tipo de partido por precaución. En total habrá 220 efectivos, todo por culpa de los tumultos que se armaron en el sector 1. Los dirigentes buscan evitar una nueva sanción económica por parte de la Conmebol. También se colocarán cámaras para filmar el sector antes posibles tumultos.

Consumado el plan de contingencia, desde el área de seguridad informaron que las puertas del Monumental se abrirán a las 16.30. “Como es un día laboral, se espera mucha gente sobre la hora del partido”, explicaron desde la Policía.

Una vez más se implementará el sistema Tribuna Segura. Mediante el escaneo del DNI, se identifica a personas que tienen prohibido el ingreso a los estadios -con derecho de admisión- o que tienen pedido de captura por parte de la Justicia.

En cuanto al espectáculo, se espera un Monumental repleto de hinchas, que desde ayer se acercaron a comprar sus entradas. El día fue exclusivo de los socios del club. Hoy, en cambio, será turno de los no socios, quienes pondrán comprar su boleto en la sede de la Liga Tucumana de Fútbol (avenida Sarmiento al 300) o en el local de Pálpitos, ubicado en Maipú casi Corrientes.

Los precios de los tickets para las tribunas de Chile o Reartez (ex Bolivia) ascienden a $ 300; Laprida, $ 350; plateas sector 5 y 6, $ 1200 y sector 1 y 2, $ 1400.

El último entrenamiento

Atlético llevó a cabo su última práctica antes del partido de hoy ante Wilstermann. Pablo Lavallén aprovechó las casi dos horas en el complejo Ojo de Agua (fue a puertas cerradas) para ultimar detalles en la pelota parada y darle forma al equipo titular.

Un banco con variantes y un regreso

Tras casi un mes de inactividad, Cristian Menéndez volverá a ver acción (tal como anticipó el entrenador) pero arrancando desde el banco. Al lado suyo estarán Josué Ayala, Jairo Palomino, Mauricio Rosales, Tomás Cuello, Emanuel Molina y Luis Rodríguez.

Una semana de descanso

Luego de este partido, debido a la suspensión del duelo que debían tener el domingo con River, el plantel “decano” tendrá una semana para preparar el próximo encuentro por la Copa. El fin de semana no participará de la fecha 22 del torneo y jugará el próximo martes, también a las 19.30, ante Peñarol, en el Monumental.

Noche en Tucumán

El plantel de Wilstermann dormirá en nuestra provincia y saldrá hacia Buenos Aires en el primer vuelo de mañana. A las 11, volarán hacia Cochabamba.

Palmeiras viajó a Montevideo

El plantel del “Verdao” se entrenó ayer por la tarde en San Pablo y luego emprendió viaje a Uruguay para visitar a Peñarol, mañana, a las 21.45. Atlético, además de ganar hoy, necesita que Palmeiras consiga la mayor cantidad de puntos y una victoria ante el “Carbonero” sería muy bien recibida.

Comentarios