Atlético consiguió el primer triunfo y se mete en la pelea por la clasificación

Atlético consiguió el primer triunfo y se mete en la pelea por la clasificación

Canuto y Barbona anotaron el 2-1 del "Decano" sobre Jorge Wilstermann que le permite ilusionarse con pasar a octavos de final. Mirá los goles.

25 Abril 2017

Atlético está feliz. El conjunto de Pablo Lavallén consiguió su primera victoria en la fase de grupos de la Copa Libertadores y logró meterse en la discusión por clasificar a octavos de final. El 2-1 sobre Jorge Wilstermann le permitió al "Decano" remontar en la tabla de la zona 5 y quedó tercero, a la espera de lo que suceda mañana entre Palmeiras y Peñarol.

El equipo tucumano hizo un buen papel, logró pegar en los momentos justos y sostuvo la ventaja hasta que el reloj dijo basta. El descuento de los bolivianos sólo sirvió para estirar el misterio en un Monumental colmado bajo la lluvia, que nunca dejó de confiar en su equipo.

Publicidad

Los goles de cabeza de Ignacio Canuto y de David Barbona, en el complemento, le dieron vida a Atlético en el terreno internacional. Es que de no ganar hoy, el "Decano" habría quedado prácticamente eliminado de la Copa. Por eso la importancia de las apariciones sorpresa.

Canuto abrió la cuenta al recibir un buen centro de Luis Miguel Rodríguez. Con el arco despejado y de frente, el defensor puso el 1-0 que hizo estallar a los hinchas que todavían masticaban la bronca por el gol anulado a Leandro González en una de las primeras jugadas del partido.

Publicidad

Wilstermann siguió dando pelea, pero en el complemento Atlético repitió la fórmula del gol y encontró el 2-0. Esta vez el del centro al corazón del área fue Cristian Menéndez (que se recuperó de una lesión) y la pelota le quedó perfecta a Barbona, quien saltó y la mandó adentro.

Con esaa ventaja no quedaba más que esperar el pitazo final para certificar el primer triunfo en la fase de grupos. Sin embargo, Wilstermann logró el descuento y puso un manto de duda en la noche de lluvia. Luis Cabezas fue el autor de ese grito boliviano que se hizo escuchar pero que finalmente no alcanzó para derrumbar la buena presentación "Decana"; la que le da esperanzas al equipo y sus hinchas para soñar con el pase a octavos de final.


Comentarios