“Podemos gobernar mejor que Manzur”

“Podemos gobernar mejor que Manzur”

El diputado Sánchez, mano derecha de Carrió, objetó la falta de obras en el Norte

22 Abril 2017
Relajado e informal, el diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, Fernando Sánchez, confesó que el objetivo a largo plazo es que Cambiemos logre imponerse en las provincias en las que el peronismo se mantiene aún como bastión. “Queremos ser gobierno (en Tucumán) porque creemos que podemos gobernar mucho mejor de lo que está haciéndolo (Juan) Manzur”, concedió el referente de la Coalición Cívica-ARI, y mano derecha de la arquitecta de Cambiemos Elisa “Lilita” Carrió. El nacido en Resistencia, Chaco, aclaró que no hay ninguna interna entre Carrió y el macrismo.

Sánchez participó ayer en la provincia de la mesa regional de Cambiemos, en las que el macrismo, el radicalismo, la Coalición Cívica y el partido Fe comienzan a diagramar la estrategia de cara a las PASO y las elecciones generales de renovación de cargos en el Congreso. “Estos encuentros regionales sirven para analizar las situaciones, tenemos un acuerdo muy grande y muy sólido que se refleja no sólo a nivel ejecutivo sino también en el parlamento, el lugar más plural de Cambiemos. Aquí es donde debemos afinar las estrategias”, explicó el parlamentario nacional, que estuvo acompañado ayer por la concejal capitalina Sandra Manzone.

Defendió la “política federal” que asumió el macrismo y destacó la devolución del 15% de coparticipación nacional que se le retenía a las provincias y el diálogo entre el presidente, Mauricio Macri, con los 23 gobernadores. “Hicimos un primer encuentro de la mesa de Cambiemos en Buenos Aires y ahora iremos concentrando estrategias regionales para maximizar lo mejor de todos los espacios de Cambiemos: PRO, UCR, Coalición Cívica y Fe. Así en realidad si tiene que haber primarias que sean beneficiarias para la coalición y si no que los egos se queden a un costado”, consignó la postura de su espacio.

Entre los debes de la región, Sánchez consignó que la falta de infraestructura en el NOA y en el NEA es una de las principales preocupaciones de Cambiemos y aseguró que la apuesta es transparentar la obra pública. “El gran problema de la obra pública al inicio de la gestión era porque la mayoría de las decisiones administrativas ya estaban hechas y si el ministro de Cambiemos las firmaba iba preso por el direccionamiento, el sobreprecio y porque se destinaba plata cuando no había nada ejecutado. Ahora notamos el vigor con que se empezaron a ejecutar proyectos este año”, expresó.

Por último, aseguró que no hay ningún cruce entre Carrió y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, simplemente que el macrismo prefirió que la diputada nacional encabece la lista por la ciudad de Buenos Aires este año.

Comentarios