Domingo sangriento: hubo tres homicidios en apenas 24 horas

Domingo sangriento: hubo tres homicidios en apenas 24 horas

Un hombre y dos adolescentes fueron asesinados a puñaladas en distintos casos. Un joven de 18 años se encuentra en estado reservado.

CONMOCIÓN. Decenas de personas se acercaron al hospital de Famaillá por el crimen de un adolescente de 16 años. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI CONMOCIÓN. Decenas de personas se acercaron al hospital de Famaillá por el crimen de un adolescente de 16 años. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
17 Abril 2017
El domingo de Pascuas estuvo bañado de sangre en Tucumán. Un hombre y dos adolescentes fueron asesinados en distintos hechos de violencia, mientras que un joven de 18 resultó herido y se encuentra en estado reservado.

El primero de los casos ocurrió durante las últimas horas del sábado y las primeras del domingo, en Asunción al 1.400. Exequiel Cabrera, de 17 años, se encontraba en la calle con un amigo de la misma edad aguardado por un tercero para ir a una fiesta. En ese momento, llegaron dos motociclistas encapuchados. Uno de ellos apuñaló a los adolescentes y luego ambos atacantes escaparon.

En Famaillá, Nicolás Correa, de 16 años, fue asesinado de una puñalada en el barrio Elías Pérez, alrededor de las 5 de ayer. Familiares y amigos explicaron que el homicidio se produjo porque el adolescente no quiso entregar la moto a dos asaltantes que lo abordaron cuando iba junto a dos amigos. “Se habían quedado sin nafta, por eso iban empujando la moto. Cuando llegaron los delincuentes, Nicolás les pidió a sus amigos que corrieran a pedir ayuda. Lo asesinaron para robarle la motocicleta”, relató una tía del adolescente, Ivana Romero. El adolescente fue hallado sin vida junto a la moto, con una herida en el abdomen.

En el barrio “La Bombilla”, un hombre se desplomó en la puerta de una casa de Perú al 1.900. Olga Moreno se despertó porque la víctima, Hugo Germán Cisneros, de 32 años, gritaba insistentemente frente a su vivienda. "Antes de morir repetía ‘me pegó en el bobo’, pero no vimos quién lo apuñaló; quedó al lado de una mesa que tenemos afuera. Tenía una puñalada en el corazón", comentó la mujer.

Un joven de 20 años apuñaló a otro de 18 luego de discutir en una fiesta de cumpleaños, en la primera cuadra de la calle Pedro Riera de El Colmenar. El muchacho herido es familiar del dueño de casa, mientras que el agresor es un vecino. La víctima fue trasladada al hospital Avellaneda y de allí derivada al Centro de Salud para ser operado. Su estado es reservado.

En las Pascuas de 2016 hubo cuatro homicidios

Durante la Semana Santa del año pasado también se vivieron graves ataques, que terminaron en homicidios. El 27 de marzo de 2016 a la madrugada, Julio Santucho se enfrentó a “El Tuerto” para defender a su hijastra y recibió un tiro en el pecho, en Las Talitas. Luego, Leandro Frías e Iván Reyes fueron atacados a balazos por el actual novio de una adolescente que había tenido una relación con Frías. El primero murió en el lugar, el Puente de los Suspiros; el segundo, falleció tras agonizar dos meses. Por último, Omar Carrazano perdió la vida en Francisco de Aguirre al 2.700, cuando intentó frenar una pelea y recibió una puñalada.

Comentarios