El Frente Renovador le respondió a Zaffaroni: quería imponer un código penal "que beneficiaba a los delincuentes"

El Frente Renovador le respondió a Zaffaroni: quería imponer un código penal "que beneficiaba a los delincuentes"

"Borraba el femicidio como agravante del homicidio", argumentó la agrupación política que lidera Sergio Massa.

POLÉMICO. El ex juez de la Corte Eugenio Zaffaroni.  ARCHIVO LA GACETA POLÉMICO. El ex juez de la Corte Eugenio Zaffaroni. ARCHIVO LA GACETA
16 Abril 2017

Desde el Frente Renovador, espacio liderado por Sergio Massa, aseguraron que al Código Penal que propuso el ex integrante de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni "borraba el femicidio como agravante del homicidio". Así lo expresó el diputado Ramiro Gutiérrez, quien afirmó que "Zaffaroni trata de limpiarse acusando Massa, pero lo real es que cuatro millones de firmas le dijeron 'no' a un Código Penal que beneficiaba a los delincuentes".

"Zaffaroni miente en su afirmación respecto al caso Micaela (García), ya que en su Código Penal no sólo eliminaba como delito independiente la violación seguida de muerte, sino que borraba el femicidio como agravante del homicidio", concluyó Gutiérrez.

Publicidad

Además, el diputado dijo que "Zaffaroni redactó el proyecto junto a Cristina Kirchner" y que en ese Código Penal "los delitos cometidos por funcionarios públicos corruptos prescribían". El ex magistrado acusó a Massa de frenar el proyecto del anterior Gobierno, lo que generó un "vacío legal" que permitió la liberación de Sebastián Wagner, el acusado de matar a Micaela. (DyN)

Comentarios