Con dramatismo y suspenso, Mitre estiró la llave ante San Isidro

Con dramatismo y suspenso, Mitre estiró la llave ante San Isidro

Mañana, desde las 22, se jugará el cuarto punto del cruce, nuevamente en el "Dionisio Muruaga".

Un gran duelo sostuvieron Tirrel Brown (Mitre) y Sebastián González (San Isidro).
FOTO DE LA GACETA/ HÉCTOR PERALTA Un gran duelo sostuvieron Tirrel Brown (Mitre) y Sebastián González (San Isidro). FOTO DE LA GACETA/ HÉCTOR PERALTA
12 Abril 2017

Luchó, sufrió y al final tuvo su recompensa. Asociación Mitre se adueñó del tercer punto del cruce con San Isidro, por los playoffs de Reclasificación en el Torneo Nacional de Ascenso. 81-77 fue el resultado para el "Verde", que mañana a las 22 será local nuevamente y está obligado a ganar para llevar la eliminatoria a un desempate, que se disputaría en San Francisco el domingo, desde las 20.

El local, con fluidez en ataque y enérgico en defensa, dominó el primer episodio (22-12), pero en el siguiente los "halcones rojos" encontraron soluciones en el rubro anotador, principalmente con el santiagueño Acevedo y la mano picante de Agustín Lozano. La formación reservista le dio 26 puntos al visitante contra sólo 6 del anfitrión, que ya había perdido claridad en el campo delantero.

Publicidad

También Mitre quedó en desventaja en la lucha aérea: 27-42, con 16 rebotes de los sanfrancisqueños en el tablero tucumano. El electrónico indicaba tablas (34) al entrar al descanso largo. En el tercero, la vibración y la emotividad fueron in crescendo con Mitre adelante por tres: 54-51.

El arranque del último parcial fue preocupante para los de Albornoz (0-6). San Isidro llegó a manejar una ventaja de cuatro (56-60 y 71-75), pero cuando fue a la línea en instantes clave,  no tuvo la efectividad que había mostrado en casi todo el curso del partido.

Publicidad

Mitre no se rindió nunca y con el terceto Osores (31 puntos, 60% de cancha, 4 rebotes y una asistencia)-Muruaga (15, 5 y 3)-Tirrel Brown (20-3-5) edificó una victoria notable que su público (hubo un buen marco de espectadores) retribuyó con sostenidos aplausos.

El paranaense Sebastián González registró un doble-doble (19 unidades y 18 rebotes) y fue uno de los más destacados de la confrontación.

Comentarios