Macri, sobre la huelga docente: "violan las normas y, como reacción, hacen un paro"

Macri, sobre la huelga docente: "violan las normas y, como reacción, hacen un paro"

El presidente aseguró que los gremios no representan al grueso de los trabajadores de la Educación.

MAURICIO MACRI. El presidente, durante el acto en el CCK. FOTO TOMADA DE CLARIN MAURICIO MACRI. El presidente, durante el acto en el CCK. FOTO TOMADA DE CLARIN
11 Abril 2017
El presidente Mauricio Macri criticó con dureza a los gremios docentes que hoy realizaron un paro de 24 horas en todo el país.

Durante un acto con emprendedores en el Centro Cultural Kirchner (CCK) consideró hoy que los gremios docentes en vez de debatir qué está pasando con la educación violan las normas. “Y, al día siguiente, como reacción, hacen un día de paro”, agregó, según la agencia Télam.

"Y peor, nos encontramos con gremios docentes que en vez de representar a quienes representan, dar el ejemplo de cumplir con las normas, violan las normas y encima que ellos violan las normas, cómo reaccionan a haber violado las normas, ¿qué hacen?. Día de paro; y eso es lo que no queremos más", afirmó.

De esta manera, el jefe de Estado se refirió al intento de instalación de una carpa itinerante frente al Congreso y que fue desalojada por un fuerte operativo policial. Esto impulsó a los gremios docentes a convocar a una huelga de 24 horas.

"Está bueno que el debate de la Argentina de hoy, que tenga un lugar central lo que está pasando con la educación, a partir de que evaluamos y vimos lo mal que nos ha ido en los últimos diez años", explicó el mandatario, según el diario Clarín.

Comentarios