Video: así fue el desalojo de los docentes de la plaza frente al Congreso

Video: así fue el desalojo de los docentes de la plaza frente al Congreso

Intentaron montar una "escuela itinerante" y fueron echados con gas pimienta.

10 Abril 2017
BUENOS AIRES.- La policía impidió ayer lanzando gas pimienta y avanzando con la Infantería que docentes de CTERA instalaran una "escuela itinerante" en la plaza del Congreso, para continuar con el reclamo de una paritaria nacional para el sector, en el marco de lo cual varios manifestantes resultaron golpeados y cuatro fueron detenidos.

Docentes de CTERA, encabezados por su titular, Sonia Alesso, y los secretarios generales de Suteba, Roberto Baradel, y UTE, Eduardo López, comenzaron durante la tarde de ayer a instalar una estructura tubular para el armado de una "escuela itinerante", en una suerte de renovada "carpa blanca", que permaneció en ese lugar durante tres años en épocas del gobierno de Carlos Menem.

Baradel advirtió que la protesta se llevaba a cabo "pacíficamente" y que autoridades de la comisaría sexta les aseguraron que la "represión" fue "orden directa del gobierno nacional".

Eduardo Macchiavelli, que conduce el Ministerio de Espacio Público de la Ciudad,  dijo que se impidió la instalación de una "estructura" que levantaban sindicatos docentes en la Plaza del Congreso porque intentaron hacerlo "sin ningún tipo de permiso" de las autoridades de la Ciudad.

En cambio, los dirigentes sindicales aseguraron que solicitaron autorización a la Policía que tiene jurisdicción en la zona.

Según los dirigentes sindicales, los manifestantes fueron reprimidos con gas pimienta y golpeados con palos, a la vez que dos de ellos fueron detenidos, en una contraorden recibida por autoridades, ya que en un principio la Comisaría 6a., con jurisdicción en la zona, había admitido la instalación de la carpa en la plaza del Congreso.

Comentarios