Claves sobre los nuevos créditos hipotecarios que anunció el Gobierno

Podrán ser cancelados en un plazo de hasta 30 años en cuotas que se ajustarán por inflación.

07 Abr 2017
1

FOTO TOMADA DE AMBITO.COM

Los créditos destinados a la adquisición de vivienda que anunció oficialmente hoy el presidente Mauricio Macri podrán ser cancelados en un plazo de hasta 30 años en cuotas que se ajustarán a través de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), que evoluciona en función del Índice de Precios al Consumidor (inflación). 

- Los bancos públicos financiarán entre el 75 y 85% del valor de inmuebles, hasta $ 3,1 millones en el caso de Banco Nación. 

- En la línea que ofrece el Banco Ciudad el valor de las viviendas no tendrá tope y se prestará hasta $ 2 millones para adquisición de viviendas nuevas o usadas, en tanto que el Banco Provincia lo hará hasta la suma de $ 2 millones. 

- Podrán obtener un crédito por $ 1 millon grupos familiares con ingresos de entre $ 18.500 a $ 24.000, en función de una relación cuota-ingreso que oscilará entre el 25 y 30%. 

- La extensión de los plazos de pago permitirá que muchos sectores puedan acceder a la obtención de los créditos. 

- El Banco Nación aplicará una tasa de interés del 3,5% para sus clientes y del 4,5% para los que no. La cuota mensual oscilará entre $4.600 y $ 5.000 por cada millón otorgado. 

- En el caso del Banco Provincia, la cuota por cada millón estará cerca de los $ 6.000 para quienes cobran haberes en la institución, con una tasa del 5,9%, y del 7,5% para quienes no lo hacen. 

- En el Banco Ciudad, con una tasa del 5,9%, los beneficiarios abonarán una cuota de aproximadamente $ 5.993 y no hace diferenciación si los solicitantes perciben o no sus haberes en la entidad. 

- Los créditos seguirán siendo en Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), lo que permite una cuota inicial baja similar a un alquiler. 

- Desde el lanzamiento de la UVA, en abril del año pasado, se han dado créditos por más de $ 3.500 millones, un equivalente a casi el 50% del stock total de préstamos hipotecarios. 

- Para 2017 se esperaban solicitudes por $ 10.000 millones en total, pero el compromiso de los bancos públicos proyecta cuadruplicar la demanda para los próximos meses. 

- Desde hace décadas, el déficit habitacional ha sido una de las principales problemáticas del país que se calcula en 3.800.000 hogares. 

- Se estima que para acompañar el crecimiento de la población hacen falta por año 160.000 nuevas viviendas.

Fuentes: Ambito.com - Cronista.com

Comentarios