Video: damnificados insultaron al comisionado comunal de La Madrid

Video: damnificados insultaron al comisionado comunal de La Madrid

Los pobladores se enardecieron ante la presencia del funcionario, que tuvo que ser rescatado por la Policía.

05 Abril 2017
Damnificados por las inundaciones increparon e insultaron al comisionado comunal de La Madrid, que tuvo que ser resguardado por la Policía. La tensa escena se dio ayer sobre la ruta 157, donde cientos de personas acampan mientras aguardan que baje el agua para regresar a sus casas y comenzar con las tareas de limpieza y reconstrucción.

Un grupo de pobladores responsabilizó al comisionado comunal Dardo Herrera por los inconvenientes causados por el desborde del río Marapa. En un video compartido por el portal "EcoTucumano" se observa a varias personas -algunas con palos- en el momento en que insultan al funcionario mientras él es resguardado por la Policía.



“Sabías bien que se nos venía el agua y que esto iba a pasar pero te llamaste al silencio. Ni siquiera fuiste capaz de avisarnos”, se escucha en otro video, grabado por el sitio "Primera Fuente".

En algunos sectores de La Madrid el agua alcanzó los dos metros. Vialidad de la Provincia decidió romper la ruta 157 para que el líquido marrón drenara.

Defensa de Herrera

Luego del mal momento que vivió, Herrera afirmó que entiende a la gente ya que la situación es complicada. "Estamos en medio de una catástrofe y en ese contexto hay que entender el estado de ánimo de la gente", dijo en diálogo con "Primera Fuente".

Ante las acusaciones, el comisionado comunal indicó que sólo la provincia tiene la capacidad técnica para informar lo ocurre. "Nosotros informamos sólo lo que nos dicen. Intentamos trabajar en la medida de nuestras posibilidades pero no tenemos recursos”, se defendió. Además, agregó que la Policía alertó que se venía una situación complicada. "En un primer momento los vecinos no quisieron evacuarse, pero cuando se decidieron a irse se trabajó para resguardar su seguridad física”, dijo.

Comentarios