“Mostraremos al mundo que Tucumán respira azúcar”

“Mostraremos al mundo que Tucumán respira azúcar”

Juan C. Mirande reseñó el trabajo hecho para lograr ser sede mundial en 2019.

01 Abril 2017
Como uno de los miembros de la Sacta y de la Issct, estoy muy orgulloso de poder comentar a los que participaron de la XXI Reunión Técnica de la Satca los pormenores de lo que realizamos en Tailandia, para lograr que Argentina y Tucumán sean la próxima sede del Congreso Internacional a realizarse en 2019, dijo Juan Carlos Mirande, miembro de ambas instituciones de técnicos azucareros y profesional de la compañía Azucarera Los Balcanes.

Antes que nada, quiero decir que “el resultado de lograr ser sede de un congreso internacional de técnicos azucareros nace hace algo más de ocho años, cuando el ingeniero Jorge Scandaliaris soñaba que podríamos ser algún día sede de un evento internacional de esta características, y que luego de mucho trabajo dentro de la CD de la Satca se logró este objetivo”.

Con el tiempo, este tema lo fuimos tratando dentro de la Satca y con conversaciones previas con todo el sector azucarero, en el cual muchos fueron entusiastas y otros no tanto, logramos armar todo y presentarlo oportunamente en el Congreso Internacional de Tailandia.

Lo cierto es que “tuvimos el acercamiento de empresas y técnicos vinculados a la actividad” para realizar la presentación como posible sede, pero por sobre todo un gran apoyo de diversas instituciones del medio.

“Realizar algo como esto es muy difícil y complicado, pero no imposible”. Ya “fuimos elegidos y debemos trabajar mucho”. “No tenemos un centro de convenciones de envergadura para esto, pero ideas y sugerencias aparecieron y logramos plasmar un proyecto más que interesante”, sobre todo basado en un gran apoyo institucional.

El equipo fue formado con el apoyo de diferentes organismos del gobierno provincial y nacional como el Ente Tucumán Turismo, la municipalidad de San Miguel de Tucumán, el IDEP, la Eeaoc, el Instituto Nacional de Promoción de Turismo y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación a través de la Embajada Argentina en Tailandia, del Bureau de Congresos y Convenciones de Tucumán, como un organismo privado, la Cámara de Turismo de Tucumán, y la Federación Económica de Tucumán (FET).

Lo bueno es que “este Congreso Internacional a realizarse en 2019, en Tucumán” permitirá a los asistentes conocer los pormenores de la industria azucarera regional in situ, con todas sus ventajas y desventajas y en un lugar donde se huele a azúcar”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios