Por primera vez, la Argentina y Tucumán, sedes del Congreso Mundial de Técnicos Azucareros

Por primera vez, la Argentina y Tucumán, sedes del Congreso Mundial de Técnicos Azucareros

Jorge Scandaliaris explica el valor que tiene organizar este encuentro en 2019 Zafra SA es una empresa que apoya, desde hace años, las actividades de Satca Daniel Ploper (Eeaoc) propone fijar un “norte” y avanzar hacia los objetivos.

AVANZANDO. La cosecha mecanizada es una de las tareas a campo que más evolucionó en los últimos años, incorporando moderna tecnología.   AVANZANDO. La cosecha mecanizada es una de las tareas a campo que más evolucionó en los últimos años, incorporando moderna tecnología.
01 Abril 2017
Con la presencia de una importante cantidad de participantes, entre técnicos, investigadores, productores y gente afín a la industria azucarera, se llevó a cabo la XXI Reunión Técnica de la Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar, entre el jueves y ayer en esta ciudad, donde se mostraron todos los avances relacionados con la principal actividad agroindustrial de Tucumán.

Esta nueva reunión de la Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar (Satca) tiene para nosotros un condimento muy especial, ya que estamos presentando a todo el sector importantes hechos acontecidos durante el desarrollo del congreso de la Sociedad Internacional de Tecnólogos Azucareros (Issct) realizada en diciembre pasado en Tailandia, donde presentamos a la Argentina como candidata a ser sede del próximo Congreso Internacional de Técnicos Azucareros que se hará en 2019 y de la cual fuimos elegidos, manifestó Jorge Scandaliaris, presidente de la Satca y Coordinador del Programa Caña de Azúcar de la Eeaoc, al momento del acto de apertura de la XXI Reunión Técnica de la Satca.

Es importante comentar que todo esto se logró con un gran esfuerzo de todos los que nos dedicamos a presentar a nuestro país como sede de este evento, y lograr revertir una situación que en un momento resultaba desfavorable.

Durante el desarrollo de la actual reunión queremos mostrarles a todos los presentes que conozcan todos los pormenores de lo que hicimos para lograr el objetivo que nos impusimos y que, además, conozcan cómo nos vamos organizando para realizar el Congreso Internacional 2019, y qué es lo que tendremos de necesidades, logísticas, técnicas y organizativas para que podamos mostrar a todos los técnicos internacionales que nos visitan nuestra potencialidad científica y productiva.

En esta reunión, todos los técnicos, empresarios, investigadores e interesados que están participando de esta nueva Reunión Técnica podrán disponer, además, de todos los trabajos científicos que se presentaron oportunamente en Tailandia, en un total de 230 trabajos que fueron analizados por un gran grupo de profesionales que nos acompañan organizando estos eventos.

Los trabajos que tendrán en sus manos permitirán estar cerca de la frontera tecnológica que actualmente existe en todas las zonas azucareras del mundo, y los presentes podrán acceder a conocer estos avances.

Creo que con el CD que entregamos a los que están participando de este evento, sumado a todas las disertaciones y discusiones en las mesas de trabajo, les “permitirá a los participantes tener nuevas herramientas tecnológicas para conocer y en muchos casos aplicarlas en sus campos”.

Además, “es muy interesante que los presentes puedan conocer en esta reunión los trabajos que se vienen realizando en nuestra región productora a través de todo lo realizado por los Grupos CREA”, aplicando la ya tan conocida metodología de trabajo grupal y los resultados técnicos aplicados a fincas cañeras tucumanas.

Es bueno comentar que “todos los trabajos que también realizan empresas como Ledesma y Tabacal son presentados, para que conozcan cómo trabajan estas empresas con tecnología de punta”.

“Entre ellos y los grupos CREA llevan adelante una mesa para que se conozca todo lo referente al manejo de los cultivos de caña para las tres provincias azucareras de la región NOA”.

Tengo que agradecer, como miembro de la Satca, el invalorable apoyo de todas las empresas auspiciantes que nos permitieron afrontar los gastos que este tipo de evento necesita para que se lleve adelante, para que los que participan puedan, no solo encontrar más conocimiento, sino sentirse como en su casa.

Quiero agradecer, además, a todos los integrantes de la Comisión Directiva de la Satca y aquellos que no la integran y que ayudaron con su esfuerzo a que este evento se realice.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios