Producciones bajo el agua: “la ayuda debe ser para los minifundios”

Producciones bajo el agua: “la ayuda debe ser para los minifundios”

Dirigentes tabacaleros reclaman socorro financiero para los pequeños productores.

SIN NADA. Tabacaleros se quedaron sin sus cosechas tras la inundación. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL SIN NADA. Tabacaleros se quedaron sin sus cosechas tras la inundación. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
31 Marzo 2017
Mientras realizan gestiones en el Ministerio de Agroindustria de la Nación, dirigentes de la Unión de Tabacaleros de Tucumán (UTT) vieron con muy buenos ojos la decisión del gobernador Juan Manzur de declarar la emergencia hídrica para el sector. Sin embargo, desde la actividad sostienen que el Gobierno provincial debe poner foco en la asistencia a los minifundistas, “no en los grandes productores”.

Agustín Peluffo, presidente de la UTT, expresó su agradecimiento hacia Manzur por haber decretado la emergencia. “Lo tomo de muy buena manera. Que el gobernador haya asumido esta responsabilidad es muy positivo. Por eso estamos muy agradecidos”, enfatizó.

“Vamos a pedir una audiencia con el gobernador, ya que necesitamos la ayuda de los funcionarios provinciales para agilizar las gestiones que hemos realizado ante el Ministerio de Agroindustria de la Nación”, añadió el dirigente tabacalero.

Sin embargo, desde la actividad sostienen que la declaración de la emergencia solo generará lentas y mínimas exenciones impositivas. “No es una ayuda directa. Los pequeños productores necesitamos un socorro financiero, no impositivo”, expresaron desde el sector.

Los minifundistas tabacaleros dijeron que este tipo de medidas demoran muchos meses hasta que llegan a las manos de los damnificados. “Las inundaciones no afectaron a los grandes productores, por eso la ayuda deber ser para los minifundios”, afirmó un productor.

Gestiones

Los dirigentes de la UTT continuaron ayer con las negociaciones en el Ministerio de Agroindustria de la Nación. “Pedimos el adelanto de $ 130 millones del Fondo Especial del Tabaco. Esperamos una respuesta la semana que viene. También solicitamos una audiencia con el ministro Ricardo Buryaile”, contó Peluffo.

Comentarios