Videos: un fuerte temporal convirtió en ríos las calles de Comodoro Rivadavia

Videos: un fuerte temporal convirtió en ríos las calles de Comodoro Rivadavia

La ciudad chubutense se vio afectada por intensas lluvias. Hubo caminos cerrados y aluviones. Las autoridades pidieron a la población no salir de las casas.

30 Marzo 2017

Un total de 42 personas permanecían hoy evacuadas luego de un intenso temporal de lluvia que afectó a la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, donde varias calles quedaron anegadas por una correntada de agua y barro que arrastró a varios vehículos.

El intendente local, Carlos Linares (Frente para la Victoria), informó esta mañana que ayer cayeron "casi 30 milímetros en una hora, lo que hizo mucho daño".

Publicidad

"No hubo ninguna víctima que lamentar, sólo vehículos dañados. Tenemos 42 evacuados", señaló Linares, quien explicó que la tormenta ocasionó una correntada de agua y barro desde el Cerro Chenque, que rodea Comodoro Rivadavia.

Linares, en diálogo con radio La Red, recordó que las lluvias como las de ayer no son habituales en la Patagonia, "donde caen en el año 60 milímetros".

Publicidad

"Estamos rodeados del Cerro Chenque, cuando se hacen esos piletones de agua, se producen esas corrientes que parecen ríos, el barro y lodo baja con la fuerza que trae del cerro, lo que produce daños y a los autos se los lleva por el aire", manifestó el jefe comunal.

Ayer, varios barrios de Comodoro Rivadavia quedaron colapsados por la tormenta, y muchos autos y camionetas fueron arrastrados sin control por las correntadas de agua y barro.

El personal municipal continuaba esta mañana trabajando con máquinas para retirar el lodo de calles y rutas, mientras que se restringió el acceso del tránsito pesado a la ciudad para evitar inconvenientes.

Ayer, como consecuencia del temporal la ruta nacional 3 también debió cortarse entre el tramo que une Comodoro Rivadavia y la ciudad santacruceña de Caleta Olivia.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad del Municipio, Héctor Quisle, ratificó que no se registraron víctimas fatales pero sí se registraron daños en vehículos que fueron arrastrados por el agua e inconvenientes en el tránsito debido al barro acumulado.

"Tuvimos que suspender la circulación por el camino Roque González por la presencia de mucha agua acumulada que puede generar serios accidentes", explicó.

En Comodoro Rivadavia se suspendieron las clases y muchos bancos no pudieron esta mañana abrir sus puertas, mientras que tampoco había actividad en el Poder Judicial y se suspendió el servicio de colectivos.

Además, en el Hospital Regional sólo se atendían urgencias, ya que se inundó el subsuelo de ese centro de salud.

Por su parte, ayer cerca de las 18.30, mientras se registraba el temporal en la Bajada Los Palitos, ubicada al sur de Rada Tilly, un hombre de 66 años murió cuando el auto en el que se trasladaba chocó de frente con una camioneta. (DyN)

Comentarios