Hay pequeñas luces de una posible lucha entre Mercedes y Ferrari

Hay pequeñas luces de una posible lucha entre Mercedes y Ferrari

26 Marzo 2017
¿Habrá duelo entre Mercedes y Ferrari por el título en 2017? ¿O es apenas un espejismo? La F-1 está necesitada de emoción y los primeros giros de la temporada ofrecieron algunas tímidas señales de ilusión para los nuevos dueños de la categoría, aunque aún está por verse cuánto hay de realidad en ello. La clasificación del GP inaugural en Australia mostró a los Mercedes y las Ferrari mezclados en las primeras cuatro posiciones. Esta madrugada estaba prevista la carrera en Albert Park.

El británico Lewis Hamilton logró la “pole” en Melbourne con una contundente diferencia, pero el alemán Sebastian Vettel consiguió colarse con su Ferrari por delante de la “Flecha de plata” del finlandés Valtteri Bottas. El cuarteto de vanguardia lo completó otro finlandés, Kimi Raikkonen, con su Ferrari.

Con los Red Bull algo debilitados esta temporada, Ferrari parece ser el equipo que cargará con la misión de acabar con la hegemonía de Mercedes, la escudería que dominó con holgura la categoría los últimos tres años.

“Teníamos confianza en el coche por lo hecho en los tests y lo demostramos”, dijo Vettel. La escudería italiana mostró un gran progreso durante la pretemporada y terminó los ensayos de Barcelona con los mejores tiempos de todo el receso. Incluso Hamilton sorprendió al considerar a Ferrari como favorito en la primera carrera. Sin embargo, los entrenamientos libres del viernes en Australia, dominados por el piloto estrella de Mercedes, devolvieron a la tierra a los “tifosi”.

La gran duda es si lo visto será suficiente para poner en aprietos a Mercedes y a Hamilton, el gran favorito al título tras el retiro de su compañero Nico Rosberg. Ya el año pasado, Ferrari había dado buenas señales en la pretemporada y luego no pudo conseguir ni una victoria en 2016.

Temas Fórmula 1
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios