Apuesta por el “Kun”

Apuesta por el “Kun”

Agüero le gana la pulseada a Banega para reemplazar a Dybala

HIZO SU DEBUT. Marcelo Tinelli, presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, estuvo presente en la práctica matutina. telam HIZO SU DEBUT. Marcelo Tinelli, presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, estuvo presente en la práctica matutina. telam
22 Marzo 2017

BUENOS AIRES.- Aunque aún no confirmó el equipo, todo parece indicar que Edgardo Bauza apostará por Sergio Agüero para el partido de mañana ante Chile, por las Eliminatorias para el Mundial 2018. El “Kun” fue incluido en el equipo titular en la práctica desarrollada ayer por la Selección en el predio de Ezeiza, aunque por el momento el DT no anunció si concentrará a Paulo Dybala para el trascendental choque.

Dybala se entrenó de manera diferenciada (tanto en el gimnasio como en el campo de juego), y presentó una mejoría de la molestia sufrida en el isquiotibial de la pierna izquierda, según arrojaron los estudios que se le practicaron.

A raíz de esto, Bauza tomará hoy la decisión final. Lo único concreto es que el delantero de la Juventus no será titular, y por eso sólo resta saber si integrará el banco de suplentes o directamente será preservado para el encuentro ante Bolivia.

La presencia del delantero de Manchester City, quien charló y recibió indicaciones de Bauza antes del comienzo de la actividad, permite interpretar que el técnico lo prefirió por sobre Ever Banega para reemplazar a Dybala. Además de la inclusión de Agüero entre los titulares, la otra novedad fue la presencia de Marcos Rojo como central (se inició en esa posición), algo que el entrenador implementó por primera vez.

Lionel Messi, quien llegó a las 4 de la mañana de ayer, trabajó en doble turno, y además de no mostrar signos de cansancio por el largo viaje, estuvo de buen humor, y compartió bromas junto con sus compañeros.

Argentina está quinta en la tabla y en zona de repechaje con 19 unidades, a un punto de Chile y Ecuador. Brasil lidera las eliminatorias con 27 puntos, seguido por Uruguay con 23. (Especial-DyN)

Las amarillas, un problema para los "albicelestes"

BUENOS AIRES.- Lionel Messi será el único integrante del equipo titular con el que la Selección comenzará el partido de mañana sin la preocupación de saber que una tarjeta amarilla lo privará de disputar el encuentro de la próxima semana ante Bolivia. Lo apremiante de la situación que afronta Edgardo Bauza lo marca un simple hecho: hasta Sergio Romero, el arquero titular, quedará marginado del cotejo ante los bolivianos si es amonestado en el Monumental.

Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Emmanuel Mas, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ángel Di María, Ever Banega, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Lucas Pratto también suman una amarilla. A estos futbolistas hay que sumarles a Paulo Dybala (prácticamente descartado para mañana).

El otro futbolista que tiene una amarilla, pero no fue convocado para esta doble fecha es Carlos Tevez.

Bauza podrá contar ante Bolivia con Ramiro Funes Mori, quien ante Chile cumplirá la fecha de suspensión que se le aplicara. (DyN)

Aterrizó Neymar

Neymar llegó acompañado por su compatriota Daniel Alves a la concentración de Brasil. El jueves visitarán a Uruguay, en Montevideo, en lo que promete ser un gran partido. Los “Charrúas” marchan segundos con 23 unidades, cuatro menos que el líder Brasil (27). “Sabemos que la selección tiene mucha calidad y vamos a prepararnos para hacer un buen partido”, dijo el crack de Barcelona, tras sumarse al plantel. Tité técnico del “Scratch” que lleva seis victorias consecutivas, sólo espera la llegada del arquero de Roma, Alisson, para completar los 23 convocados.

Ultramotivados

“No hay partido más motivante”. Así define Oscar Tábarez, DT de Uruguay, al partido que la “Celeste” jugará frente a Brasil. “Para nosotros es el partido de la fecha, un partido histórico, con dos países que han hecho un aporte grande al fútbol mundial”, apuntó el “Maestro”, agregando que intentarán limitar el juego de Brasil.

Si fuese chileno...

Iván Zamorano, ex jugador de la selección de Chile, llenó de elogios a Lionel Messi. “Si fuese chileno tendría monumentos por todo el país. Se cansaría de recibir homenajes”, dijo el delantero sobre el “10” de la Selección. “En Chile se lo valora. En Argentina deberían hacerlo. Es el mejor del mundo”, declaró “Bam Bam”.

Eliminatorias europeas

En el “Viejo Continente” también habrá acción esta semana en la carrera por un lugar en el Mundial Rusia 2018. Estos serán los duelos de mayor atracción. Viernes 24: España-Israel e Italia-Albania. Sábado 25: Bulgaria-Holanda, Luxemburgo-Francia y Portugal-Hungría. Domingo 26: Arzebaiyán-Alemania e Inglaterra-Lituania.

Jamie Vardy amenazado

Jamie Vardy, actual delantero de Leicester City, último campeón de la Premier inglesa, denució haber recibido amenazas de muerte tras la destitución de Claudio Ranieri. “La historia está ahí, la gente la toma, se sube en ella y acabas recibiendo amenazas sobre tu familia, tus niños, todo”, explicó el goleador sobre la teoría de que el habría formado parte en una conspiración para destituír al técnico italiano. “Ha pasado muchas veces. Es terrible”, dijo el inglés de 30 años sobre lo sucedido.

Publicidad
Comentarios