“Ya ningún profesional cobra el plus”

“Ya ningún profesional cobra el plus”

El presidente del Colegio tiene otra visión sobre el aumento en las prestaciones

21 Marzo 2017
El presidente del Colegio Médico de Tucumán, Carlos Fernández, manifestó que pese a tener una “excelente relación” con las autoridades del Subsidio de Salud, las lecturas sobre el excedente de órdenes de consulta son opuestas.

“Hasta que no me muestren las pruebas de que un médico cobra dos o tres órdenes al paciente, no creo que sea ese el motivo”, expresó el titular de la entidad.

El convenio entre el Colegio y el Instituto de Previsión y Seguridad Social fue firmado en abril del año pasado y prevé un estimativo de consumo de 125.000 órdenes de consulta, según Fernández. Sin embargo, el médico señaló que todos los meses tuvieron que afrontar un excedente de órdenes, aunque reconoció que en febrero de este año sí hubo sorpresas, debido a que se trata de un mes habitualmente de bajo consumo.

“Calculamos mal el consumo”, admitió el directivo, refiriéndose a aquel convenio firmado hace ya casi un año. También estimó que el motivo es que los usuarios concurren cada vez más a la medicina privada. “Ya ningún médico cobra plus”, aseveró; y evaluó que había una demanda contenida de consultas médicas que, al desaparecer el cobro del plus, hizo que los afiliados del Subsidio dejaran de concurrir al hospital y se inclinaran por el consultorio privado. “A esto se suma el vencimiento de las viejas órdenes, que tienen vigencia hasta el 31 de marzo. Esto hizo que el paciente, con todas esas órdenes en su poder, hiciera más consultas medicas”, conjeturó.

Comentarios