En París, un hombre planeaba “morir por Alá”

En París, un hombre planeaba “morir por Alá”

INCIDENTE. Policías bloquean uno de los accesos a la aeroestación parisina. reuters INCIDENTE. Policías bloquean uno de los accesos a la aeroestación parisina. reuters

Atacó a una soldado en el aeropuerto Orly

19 Marzo 2017
PARÍS.- Un hombre intentó robarle el arma a una soldado en el aeropuerto Orly de París y fue abatido por otros militares, en un ataque que las autoridades creen que podría tener un trasfondo terrorista. El fiscal antiterrorista François Molins dijo que el atacante gritó: “estoy aquí para morir por Alá”.

El hombre, de 39 años, murió después de que otros soldados le dispararan tras haber empujado a una colega, con la que forcejeó en el piso para quitarle el arma.

Los soldados relataron que el atacante aseguró que iba a haber varios muertos, afirmó Molins en una conferencia de prensa.

El agresor estaba fichado por la policía y los servicios secretos, y estaba en el punto de mira de las autoridades francesas como sospechoso de radicalización. “Era muy violento”, señaló el fiscal. La investigación es por intento de asesinato en conexión con un acto terrorista. Molins apuntó que el atacante tenía un recipiente con combustible en el aeropuerto.

Poco antes del ataque, el hombre había robado un automóvil en la localidad de Vitry y había amenazado a los presentes en un bar. Además, había abierto fuego contra un policía en un control de identificación en Garges-lès-Gonesse, la región de Isla de Francia, en el área metropolitana de París, informó el ministro de Interior, Bruno Le Roux.

Francia ha sido escenario de atentados terroristas en los últimos años que han dejado más de 230 muertos.(DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios