Así operaba una de las conexiones tucumanas de la banda narco de Itatí

Así operaba una de las conexiones tucumanas de la banda narco de Itatí

EN ITATÍ. Personal de Gendarmería Nacional, antes de los allanamientos que desarticularon la banda narco. DYN EN ITATÍ. Personal de Gendarmería Nacional, antes de los allanamientos que desarticularon la banda narco. DYN

Uno de los sospechosos está prófugo. Se trata de Federico Sebastián "Morenita" Marín, cuñado del vice de la ciudad correntina.

16 Marzo 2017
Pasan las horas y surgen más indicios de una de las conexiones tucumanas de la banda narco desmantelada en Itatí. Nuestra provincia podría haber sido uno de los centros de comercialización de marihuana de la organización por la que fueron detenidos el intendente de esa ciudad, Natividad “Roger” Terán, y su vice, Fabio Aquino.

El nexo, según se sospecha, sería Federico Sebastián “Morenita” Marín, uno de los eslabones del grupo narco que se dedicaba a traer la droga desde Paraguay. El sospechoso fue detenido en agosto de 2011 por personal de Drogas Peligrosas de la Policía Federal en Villa Fiad, Leales, acusado de traficar unos 500 kilos de “yerba”. Por este caso, él y otras cuatro personas, fueron condenados a más de cinco años de prisión por la Justicia Federal.

Los pesquisas consultados por LAGACETA.com coincidieron en señalar que “Morenita” era el hombre que acordaba las operaciones con los narcos tucumanos que adquirían la sustancia para comercializarla en esta provincia y en otras de la región. Por esta causa, según trascendió, también fue condenado un conocido comerciante de la ciudad de Aguilares.

Marín intentó escaparse al poco tiempo de haber sido detendio. Según consta en el expediente, habría intentado sobornar a los policías de la Seccional 7°, ya que le dejaron abierta la puerta del calabozo que ocupaba. No pudo abordar el auto que lo esperaba en la plaza de Villa Luján porque un uniformado, que no habría participado en el arreglo, lo descubrió cuando estaba a punto de escaparse.

“Morenita”, que se encuentra prófugo, es cuñado de Aquino, el segundo del intendente de Itatí y concuñado de Jorge “El Gordo” Saucedo, el otro cabecilla del grupo que está siendo buscado por las fuerzas nacionales.

Comentarios