“La historia siempre pesa”, dijo Leito sobre el duelo con Peñarol

“La historia siempre pesa”, dijo Leito sobre el duelo con Peñarol

El dirigente podría formar parte de la dirección de la Superliga

FE. Leito habla con LG Deportiva en el aeropuerto Jorge Newbery, en Buenos Aires. LA GACETA / FOTO DE EDUARDO RUIZ (ENVIADO ESPECIAL) FE. Leito habla con LG Deportiva en el aeropuerto Jorge Newbery, en Buenos Aires. LA GACETA / FOTO DE EDUARDO RUIZ (ENVIADO ESPECIAL)
15 Marzo 2017
A Mario Leito se lo nota tranquilo. Horas antes de la segunda participación de Atlético en la Copa Libertadores, el mandamás “decano” viajó con su familia hasta Uruguay para ver a su equipo. Y antes de “cruzar el charco” dejó sus impresiones sobre el presente.

-¿Cómo ves a Atlético en este partido?


- Espero que tengamos un buen partido y consigamos un resultado positivo, lo que implica sumar. Ellos no vienen bien pero no se si eso es bueno o malo para nosotros. Van a jugar bajo muchísima presión. No les fue bien en el partido de la Copa ni en el partido del torneo local, pero no tenemos que descuidarnos. Es un equipo grande, copero. Nosotros estamos bien. Tenemos lo nuestro. Me sorprendió el resultado de Peñarol en Bolivia. No creo que haya tanta diferencia entre un equipo y otro.

-¿La historia puede pesar a la hora de jugar con estos equipos?

- No tengo ninguna duda que la historia es importante. Nos tocó un grupo pesado, con dos múltiples campeones. Se notó con Palmeiras en nuestra cancha. Ellos sacaron a relucir su chapa en algunos momentos del partido. La historia siempre pesa, pero es lo que nos tocó. Esperemos que no nos juegue en contra.

-Igualmente es muy importante poder relacionarse con clubes de esta grandeza...

- Sin ninguna duda. Mantuvimos buena relación con los dirigentes de Palmeiras y mañana (por hoy) tenemos una cena con los de Peñarol. Igualmente tengo que ver con ellos el tema de las entradas. No me gustaría que quede gente de Tucumán sin entrar a la cancha. No sé cuanta gente va a venir, pero sé que será mucha. Al menos esa es mi sensación.

-¿Qué opinión tenés del arreglo con la Televisión?

- Hasta aquí lo que conozco es que está todo definido por Fox-Turner. Comenzaríamos con una llave de 1.200 millones de pesos y otros 3.000 millones de pesos por la televisación. Teniendo en cuenta la cifra que estábamos recibiendo sería un muy buen acuerdo. Hay que terminar de organizarlo. Aunque no es oficial todo indica que va por ese lado.

-Ya se hizo oficial que el 29 de marzo habrá elecciones y que se presenta solo la lista encabezada por Claudio Tapia. ¿Qué opinas?

- No era lo que nosotros queríamos, pero es lo que hay. Una sola lista con Tapia al frente. Espero que estén a la altura de las circunstancias y que tengan la solvencia para resolver los graves problemas que enfrenta el fútbol argentino. Igual lo que a nosotros mas nos interesa es avanzar en el armado de la Superliga, que es donde tenemos participación directa. Habrá que ponerse a trabajar, y a ver quien será el presidente porque para nosotros es muy importante.

Nombres de peso

Justamente ayer casi que se confirmó que Marcelo Tinelli será el presidente de la Superliga y Rodolfo D’Onofrio sería el vice. A ellos se sumaría Leito y Eduardo Spinosa, actualmente presidente de Banfield.

Comentarios