El Inadi brindó su postura respecto a la polémica performance de la Virgen

El Inadi brindó su postura respecto a la polémica performance de la Virgen

"Defenderemos la libertad de expresión, no la violencia que a veces se esconde detrás de ella", dijo el delegado del organismo en Tucumán. El texto completo.

8M. Una multitud participó de la marcha para repudiar la violencia de género. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO 8M. Una multitud participó de la marcha para repudiar la violencia de género. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
11 Marzo 2017
La delegación provincial del Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (Inadi) emitió hoy un comunicado respecto a la polémica performance de la Virgen María que se realizó el pasado miércoles 8 de marzo, durante la marcha por el Día de la Mujer. "Defenderemos la libertad de expresión, no la violencia que a veces se esconde detrás de ella", se titula el texto firmado por el delegado Ramiro Granado.

A través de una convocatoria iniciada en el portal CitizenGo, más de 53.000 personas firmaron el petitorio para que el Inadi investigue lo sucedido frente a la Catedral. Por tal motivo, Granado brindó su posición al respecto.

"Una sociedad madura discute e intercambia sus ideas en un marco de respeto sin necesidad de burlar y/o deshonrar las creencias, ideas y valores del otro. Es por eso que siempre velaremos por los derechos fundamentales y promoveremos la libertad de expresión pero repudiaremos cualquier forma de discriminación o violencia, expresa o simbólica, que vaya en detrimento de los derechos del otro y sobre todo cuando tiene el ánimo de herir los sentimientos de un colectivo o de ofender los orígenes, los modos de vivir, las creencias o la fe de cualquier ser humano", señaló en el comunicado.

A continuación la publicación con el texto completo:



Católicos se unieron para repudiar la performance realizada por las activistas feministas. Distintas agrupaciones feministas, en tanto, cuestionaron el modo de reclamo por el aborto legal, pero también la reacción de la Iglesia.

Comentarios