Los católicos se unen para repudiar la representación de la Virgen abortando frente a la Catedral

Los católicos se unen para repudiar la representación de la Virgen abortando frente a la Catedral

Un creyente inició el trámite de denuncia en el Inadi.

Zecca fue el primero el repudiar la intervención realizada a metros de la Catedral. ARCHIVO Zecca fue el primero el repudiar la intervención realizada a metros de la Catedral. ARCHIVO
11 Marzo 2017
Diferentes sectores de la Iglesia decidieron repudiar la performance de las feministas de “Socorros Rosas” con diferentes actividades. A la marcha convocada por el arzobispo Alfredo Zecca, se sumó una convocatoria nacional para rezar el Rosario y se presentó una denuncia ante el Inadi en contra de la agrupación.

Zecca fue el primero en salir a repudiar la representación que se desarrolló el miércoles. A través de un comunicado de prensa, señaló: “Repudiamos con profunda tristeza los lamentables sucesos que se cometieron ayer, 8 de marzo, a la tarde, en frente de la Catedral de Tucumán que agravian profundamente la persona e imagen de la Santísima Virgen María, Madre de Dios, como también la Fe de los católicos tucumanos”.

El arzobispo de Tucumán aprovechó el comunicado para invitar a la comunidad a participar de la marcha por la vida y la familia, convocada para el 25 de marzo a las 18, desde la plaza Urquiza a la Catedral. “Los hechos agraviantes no sólo son agresivos para todos los creyentes, sino también, para la dignidad de la mujer”, opinó Zecca.

Mientras tanto, ayer circuló una cadena de WhatsApp, que convocaba a rezar el rosario de manera masiva. “Ante el agravio sufrido a la Santísima Virgen María frente a la Catedral de Tucumán y los ataques simultáneos a catedrales de varias provincias, los católicos de todo el país nos ponemos de pie con la mejor arma que tenemos: el Santo Rosario”, se puede leer.

El grupo pidió a los creyentes que hoy, desde las 18, en iglesias, capillas, colegios, hogares y plazas, se realicen oraciones. “Vamos a pedir por la Iglesia, la patria y el fin de la cultura de la muerte en nuestra sociedad. Reenvía el mensaje para que llegue a todos y sea una gran reparación nacional”, dice el mensaje que recorrió los celulares.

Denuncia

“Me presenté en el Inadi y ya conseguí el formulario para denunciar a esas chicas por haber atacado un culto religioso con la performance que realizaron”, indicó Gamail Barrionuevo.

El joven también creó una página en Facebook para que los tucumanos opinaran sobre el tema. “Me sorprendió que 12 horas después de haberla creado tenía nada menos que 4.000 personas que se habían sumado a la iniciativa. Eso habla del descontento que tiene la gente”, destacó en una charla con LA GACETA.

En esa página, según constató nuestro diario, Barrionuevo sumó numerosas adhesiones de católicos de este y otros países. Sin embargo, también se descubrió que se borraban los comentarios que se inclinaban a favor de las integrantes de “Socorro Rosa”, quienes realizaron la performance.

“Vengo de una familia creyente y me sentí atacado por lo que hicieron. Fue un ataque gratuito y sin sentido contra los católicos de la provincia. No estoy en contra de las mujeres que marchan por sus derechos, pero no puedo permitir que ataque nuestro credo. Por haber hecho esto, también recibí amenazas”, expresó.

Pedido

Por otra parte, un católico se comunicó con Zecca a través de una carta pública titulada “Qué haría Jesús en mi lugar”, y le pidió que revirtiera el llamado a convocatoria de la marcha para el 15 de marzo. “Todos los católicos sentimos el mismo dolor que nos provocó semejante acto absurdo de humillación y satirización de la imagen de Nuestra Madre. El mundo actual exige la reacción humana natural y lógica ante esa humillación banal. Pero no, monseñor. Los católicos no somos parte de ninguna agrupación al estilo del llamado Estado Islámico o ISIS. No quiero en mi Tucumán otra Francia de luto a causa de Charlie Hebdo. Ya sabemos lo que lleva al hombre reaccionar cuando se ven atacados sus sentimientos mas caros”, argumentó Juan Masaguer.

El creyente solicitó: “le pido encarecidamente que suprima la convocatoria a esa marcha de desagravio al nombre de la Virgen María y su hijo redentor, porque esa es la reacción que estas personas buscan obtener. La violencia solo genera más violencia”.

Comentarios