Sarmiento de Junín no viajaría a Tucumán luego del anuncio de Agremiados

El "Decano" debía enfrentarse al equipo bonaerense el sábado a la noche. El comunicado de FAA.

02 Mar 2017
1

TENDRÁ QUE ESPERAR. Atlético volvería a jugar recién el miércoles, cuando reciba a Palmeiras. LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI

El plantel de Sarmiento de Junín habría decidido no viajar a Tucumán, donde el sábado por la noche debe enfrentarse ante Atlético en el Monumental "José Fierro", luego de que Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) ratificara el paro para el fin de semana.

Una de las cuentas que sigue el día a día de la institución bonaerense dio a conocer la información: "Sarmiento tomó la postura de no viajar a Tucumán según nos comunicó un alto directivo del club".
Los jugadores dirigidos por Fernando Quiroz revelaron la postura luego de que los capitanes y referentes de los equipos del fútbol argentino determinaran que el paro continuará porque no se cumplió con los profesionales que no cobraron sus salarios.

El comunicado

"La decisión adoptada por los futbolistas -por unanimidad- en la reunión de la fecha es el corolario de un reclamo desoído reiteradamente por la Asociación del Fútbol Argentino, por los dirigentes de los clubes y por el Ministerio de Trabajo.

Se ha resuelto la retención de tareas -que es un derecho de todo trabajador con fundamento en la ley- y no disputar encuentros oficiales, como consecuencia de las deudas que numerosos clubes mantienen con sus futbolistas profesionales.

De nada han servido las notas enviadas a la AFA el 14-12-2016, el 27-12-2016 y 24-2-2017, mediante las cuales dijimos que no se encontraban dadas las condiciones para reanudar los campeonatos, por el motivo antes expresado. Además, enviamos una nota al Ministerio de Trabajo, con fecha 29-12-2016, imponiéndolo de la situación por la que estaban atravesando nuestros afiliados. Más tarde, el 3 de enero de este año, asistimos a una audiencia en el propio Ministerio de Trabajo y reiteramos la difícil situación generada por la falta de pago de salarios, alertando a la autoridad administrativa de las consecuencias que podría aparejar y pidiendo la intervención del Ministerio, el que hizo caso omiso.

Desde ese 3 de enero hasta el 24 de febrero, cuando se tomó la decisión de la retención de tareas, Futbolistas Argentinos Agremiados realizó innumerables gestiones para encontrar soluciones, lo cual no fue posible por la actitud indiferente de los clubes deudores. Por todo esto queda claro que hemos agotado muchas instancias y que la determinación adoptada en la reunión de este 2 de marzo de 2017 es responsabilidad exclusiva de la AFA, de dirigentes de clubes y del mismo Ministerio de Trabajo, que tardíamente se decidió a intervenir en el conflicto.
Comentarios