Los hinchas de Atlético todavía no pueden creer lo que logró el equipo

Los hinchas de Atlético todavía no pueden creer lo que logró el equipo

Los fanáticos no paran de agradecerle a los jugadores por la gesta ante Junior.

CONTROL DE CALIDAD. Guillermo Acosta domina el balón ante la atenta mirada de “El Pulga” Rodríguez. El mediocampista es uno de los puntos altos y referente del presente futbolístico que vive Atlético. la gaceta / foto de Antonio Ferroni CONTROL DE CALIDAD. Guillermo Acosta domina el balón ante la atenta mirada de “El Pulga” Rodríguez. El mediocampista es uno de los puntos altos y referente del presente futbolístico que vive Atlético. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
02 Marzo 2017

Los futbolistas “decanos” se entrenaron en el estadio José Fierro pensando en la fase de grupos de la Copa Libertadores y en el campeonato local, si es que finalmente este último da inicio este fin de semana. La práctica se realizó a puertas cerradas y en un clima distendido. ¿Pero cómo se hace para manejar la incertidumbre sobre el inicio del torneo doméstico? Esto es algo que a Atlético no le afectó en demasía como a otros clubes, ya que su foco estuvo puesto en el torneo continental. “Nosotros entrenamos pensando en que jugamos y con la cabeza puesta en el sábado”, dice Nery Leyes antes de arrancar la práctica matutina. Otra de las cuestiones es si ahora los compromisos locales se afrontarán de manera distinta. Nada de eso piensa el dueño de la mitad de cancha en el “Decano”. “El fútbol argentino es muy parejo y vamos a tener que jugar como lo hacemos siempre dando el máximo; cualquier equipo en nuestro fútbol te complica”, comenta el volante que espera que el equipo no tenga techo de crecimiento.

En los pies de Rodrigo Aliendro estuvo el primer gol que hizo delirar a la multitud presente 25 de Mayo y Chile en el partido de vuelta ante Junior. “Yo todavía no caigo, no creo lo que pasó. Todos nos dicen en la calle que esto es algo histórico”, advierte. A pesar de todo lo vivido Aliendro no se agranda, y afirma que el objetivo para el reinicio del campeonato es mantener la categoría.

Nadie es profeta en su tierra, reza un conocido dicho popular. Por suerte para el pueblo de Atlético esta máxima no se cumple con Guillermo Acosta. Después de posar para la foto con cada uno de los fanáticos que se acercaron hasta el estadio para saludar a los jugadores, accedió al diálogo con LG Deportiva. “Siempre hay que estar a disposición de la gente, es la que le da vida al club”, dice el jugador sumando más pergaminos para la categoría de ídolo. “Es un orgullo para mí sacarme una foto con ellos”, comenta el oriundo de la Banda del Río Salí que no olvida sus orígenes. En cuanto al fútbol se expresa: “Por ahora pensamos en Sarmiento, aunque no sabemos si empieza el torneo. Están demorando mucho y eso fastidia, pero por suerte estamos jugando la Copa”. Atlético esta más que cómodo disputando el torneo continental, y también está listo para enfrentar la doble competencia; como Acosta, que no se quiere perder ningún partido, ni un picado: “Uno siempre quiere estar presente”, sentenció el “Bebé”.

Franzoia, por ahora sólo un rumor

Parecía que Atlético estaba por incorporar el famoso volante ofensivo o mediapunta que había solicitado Pablo Lavallén desde que asumió en su cargo. Y ayer, pasado el mediodía, el nombre de Andrés Franzoia comenzó a tomar gran impulso aunque se fue apagando a par del día.

Franzoia es jugador libre y su último club fue Sarmiento, con quien rescindió su vínculo en junio. Pero cerca de las 20, allegados a la CD “decana” aseguraron que no había nada concreto. También sonó el nombre de Emanuel Dening, delantero de San Martín de San Juan, pero casi no tuvo fuerza.

Mientras tanto, pensando en la reanudación del torneo, Lavallén tendría pensado realizar una serie de variantes con respecto al equipo que enfrentó a Junior: Mauricio Rosales por Leonel Di PlácidoEnrique Meza Britez por Bruno Bianchi y Luis “El Pulga” Rodríguez por Fernando Zampedri

Publicidad
Comentarios